Conozca lo mejor de la Ruta Hemingway en Cuba (Parte II)

Museo Hemingway-Finca Vigía.
Museo Hemingway-Finca Vigía. (CUBAHORA)

En una entrega anterior, realizamos un breve paseo por los lugares más interesantes y relevantes del recorrido turístico conocido como la Ruta Hemingway; en esta oportunidad continuaremos con este paseo que le permitirá no solamente conocer estos atractivos lugares sino además un poco de la vida de este destacado escritor estadounidense.

-Cervecería Hatuey-Salones de Fiesta de los 50: Este es un interesante lugar  pesar de que no todo el mundo lo conoce, ya que allí fue donde Ernest Hemingway entregó a los pescadores de la Isla su premio Nobel, una acción que realizó bajo la persuasión de su amigo, el periodista antillano Fernando Campoamor.

Este establecimiento, que en su momento fue el espacio de grandes fiestas, será parte del Parque Metropolitano que aspira llegar a convertirse en el pulmón verde de la capital cubana, un ambiente natural que se tragó gran cantidad de recuerdos y muchas historias interesantes de nuestros mayores.

Este paseo recorre el Parque Almendares, Los Jardines de la Tropical, el Parque Forestal y el Jardín Botánico Nacional será de gran utilidad para fomentar un turismo educativo en beneficio del cuidado y conservación del medio ambiente; abarcando cuatro municipios de la ciudad como lo son: Plaza, Marianao, Cerro y Playa.

– Marina Hemingway: Localizada en Santa Fe, Habana, es un sitio muy bonito y de gran atractivo turístico ya que punto de suma importancia para la náutica recreativa en Cuba, principalmente por sus canales de los que salen botes para las actividades de pesca de aguja en un torneo bautizado con el mismo nombre del insigne escritor. Además en este sitio, específicamente donde se ubicaba el restaurante Papa’s fue donde Hemingway tuvo su único encuentro con el entonces mandatario cubano Fidel Castro.

Esta marina fue construida entre 1956 y 1957 con la finalidad de asentar allí importantes establecimientos para fomentar la actividad hotelera y turística de la región convirtiéndose así en la sede del Club Internacional Hemingway de Cuba.

– Museo Hemingway-Finca Vigía: Esta finca está en una colina en la que hasta el siglo XIX se hallaba un puesto de vigilancia del ejército español, y de allí precisamente se origina su nombre. Se encuentra ubicada a escasos 15 kilómetros de La Habana en la localidad de San Francisco de Paula, lugar donde el afamado novelista residió junto a su cuarta esposa Mary Welsh desde el año 1940 cuando compró la propiedad por 18 mil 500 pesos.

El escritor vivió en la finca hasta el año 1960, cuando realizó un viaje a España para asistir a unas corridas de toro y tras sentirse mal de salud se vio forzado a viajar a Estados Unidos y fue hospitalizado; sim embargo poco tiempo después tomó la decisión de quitarse la vida el 2 de julio de 1961.

Tras su fallecimiento y desde el 21 de julio de 1962, la finca fue convertida en el primer museo destinado a divulgar la vida y obra del ganador del Premio Nobel de la Literatura 1954.

-Cayo Mégano De Casiguas: Este hermoso sitio es un islote situado en la costa norte del municipio Bahía Honda, de la provincia de Pinar del Río, justamente frente al Estrecho de Florida, a 9 kilómetros hacia el noreste de Cayo Levisa, a 24 Km del pueblo de La Palma y a unos 100 kilómetros al oeste de la capital cubana.

Hemingway solía visitar este lugar en su yate Pilar, junto a su esposa Mary quienes disfrutaban del paisaje que les ofrecían los 500 metros de playa desértica.

-Cayo Coco- Jardines Del Rey: En la actualidad este sitio representa uno de los más populares sitios turísticos de Cuba, siendo uno de los destinos favoritos de los canadienses, argentinos y británicos debido a la belleza del paisaje natural rodeado de excelentes instalaciones que atienden las necesidades recreativas de los visitantes.

Los Jardines del Rey es la agrupación de varios cayos que son parte del archipiélago Sabana-Camagüey, y  este nombre le fue otorgado por el explorador español Diego Velázquez; quien hacia los años 1513 y 1514 quiso congraciarse con el Rey Fernando el Católico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by