Cruceros turísticos podrían regresar de nuevo a Cuba próximamente

Ministerio del Turismo en Cuba, posiblemente reanudará el arribo de cruceros turísticos a la Isla, tras paralizar estas actividades durante casi dos años.

Recarga a Cuba

Como resultado de las mejoras en la situación epidemiológica en Cuba, poco a poco se han ido reactivando diversas actividades del sector turístico. Primero, se reabrieron diferentes espacios de recreación local, así como playas, piscinas y balnearios; hasta lograrse la apertura de las fronteras internacionales.

No obstante, pese a cumplirse casi un mes de dicha reapertura, todavía los cruceros turísticos no han parado en Cuba; manteniéndose paralizadas estas actividades. Sin embargo, al parecer, el Ministerio de Transporte ya está realizando las gestiones pertinentes para retomar la llegada de diversos cruceros a La Habana.

Alquiler carros

En consecuencia, dicho organismo ya habilitó y aprobó que cruceros turísticos pudieran  arribar a Cuba a través de la terminal Sierra Maestra. Asimismo, a través de medios locales, informaron que recientemente concluyeron las labores de acondicionamiento de los muelles Norte y Sur, para tal fin.

Tal como se ha venido dando la reactivación de las operaciones aéreas internacionales en Cuba, se prevé implementar un estricto protocolo sanitario. Por lo tanto, la llegada de cruceros internacionales y turísticos a Cuba dependerá obligatoriamente del cumplimiento de las medidas establecidas para enfrentar el Covid19.

De esta manera, posiblemente, la Sociedad Mercantil Cubana Aries S.A estará en poco tiempo coordinando la llegada de embarcaciones en la capital cubana. Esto, siempre que exista disponibilidad en la programación de cruceros y transbordadores, según reseñó el diario Prensa Latina.

También, dicha sociedad se responsabilizará del manejo del equipaje no acompañado y la entrada de vehículos automotores al muelle. Igualmente, se ocupará de la operación de mercancías, renta de espacios cerrados o abiertos, así como de almacenes en tránsito aduana.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Nuevos cruceros turísticos llegarán a Cuba a partir del 2023

Debido a las diferencias existentes entre Estados Unidos y Cuba, y las restricciones establecidas, la llegada de cruceros turísticos se vio perjudicada. Como resultado, desde hace varios años estas actividades que por mucho favorecieron el turismo local, fueron menguando progresivamente.

Recarga a Cuba

Además, tras el estallido de la pandemia del Covid19 las ya disminuidas llegadas de cruceros se minimizaron hasta detenerse por completo en 2020. No obstante, al parecer, existen compañías que están interesadas en apostar por las bondades turísticas de Cuba y prevén programar paradas en la Isla.

En consecuencia, se trata de la novedosa compañía británica Ambassador Cruise Line; la cual prevé llegar a Cuba a través de cruceros turísticos.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las embarcaciones empezarán a llegar en 2023, ofreciendo a los turistas un viaje temático por el Caribe. Asimismo, estos cruceros tendrán paradas en dos importantes puertos del país, situados en La Habana y en Santiago de Cuba.

Alquiler carros

De acuerdo con la política de Ambassador Cruise Line, su objetivo es brindar cruceros turísticos a personas mayores de 50 años, encontrando en Cuba una excelente opción. Esto, sobre todo, porque la Isla cuenta con excelentes opciones para el descanso y la recreación que turistas con estas características buscan.

Por lo tanto, la compañía ya tiene varios planes para sus viajeros en Cuba, y ya están comercializando los boletos para el viaje que iniciará el 5 de enero de 2023. El mismo, contempla 42 noches de disfrute por maravillosos lugares y ciudades del mundo.

Algunos de los destinos programados incluyen estancias en son  San Vicente, St. John, Bridgetown, St. George, Kingstonm Turks y Caicos; entre otros.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *