Cuba se prepara para acoger unos 2 millones de turistas extranjeros en 2022

El Ministerio del Turismo de Cuba pronostica la posible llegada de al menos dos millones de turistas extranjeros a la Isla en el 2022.

Recarga a Cuba

Casi concluye el año 2021 y, por lo tanto, son muchos los proyectos y planes que se están preparando para ejecutarse el próximo año. De este modo, el Ministro de Turismo (Mintur) Juan Carlos García, recientemente compartió algunas de las metas que tiene propuestas el sector para los próximos meses.

En primer lugar, el ministro García se manifestó muy satisfecho y optimista respecto a la situación actual frente a la pandemia del coronavirus. Por tal razón, expresó que gracias a las intensas jornadas de vacunación en el mundo, será posible una significativa recuperación de las actividades turísticas.

Alquiler carros

Como resultado, el funcionario augura que para este año 2022 sea posible un notable incremento en la cantidad de turistas extranjeros que arriben a Cuba. De hecho, García se atrevió a sugerir que el venidero año, podría superarse la cifra los dos millones y medio de turistas internacionales.

Sin duda, se trata de un planteamiento bastante ambicioso considerando que, pese a la inmunización masiva, el Covid19 sigue latente. No obstante, García estima que de mantenerse los protocolos establecidos, y asumir la situación de la manera correcta; podría alcanzarse este objetivo.

Es así como, posiblemente, en el 2022 Cuba podría alcanzar la cantidad de turistas internacionales que recibió en el año 2019.

Acciones para atraer turistas extranjeros a Cuba en 2022

Asimismo, representantes del sector en Cuba aseguran que están llevando a cabo una serie de acciones para atraer más turistas extranjeros en 2022.

Últimas noticias de Cuba

En primer lugar, destacan que es indispensable recuperar la confianza de los visitantes internacionales; la cual se vio vulnerada por la pandemia. De esta manera, es necesario demostrar que los protocolos establecidos se cumplen cabalmente, lo que garantizará su efectividad.

No obstante, al parecer, desde ya muchos turistas extranjeros se han visto interesados en visitar Cuba; lo que supone un panorama positivo en 2022. Esto, de acuerdo con las estadísticas actuales, que demuestran un incremento en el arribo de visitantes internacionales en los principales puntos de interés turístico.

Recarga a Cuba

Como resultado, desde la reapertura fronteriza el pasado mes de noviembre, en sitios como Cayo Santa María han llegado al menos 50.000 turistas. Esto, sin duda, ofrece un muy buen pronóstico pues se espera que debido a la temporada navideña estas cifras continúen en ascenso.

También, el ministro García mencionó que la mayoría de estos turistas han llegado desde Rusia, uno de los primeros países en ofrecer turismo a Cuba. Por lo tanto, en la medida en que se continúen reactivando las operaciones internacionales, se favorecerá el restablecimiento del turismo.

Alquiler carros

Además de esto, es importante continuar con las labores de mejoramiento de las instalaciones turísticas en todas las provincias del país.

Por lo tanto, el representante del Mintur destacó que, hasta el momento, se han logrado construir 4000 nuevas habitaciones turísticas en todo el país. Igualmente, señaló que durante el próximo año se prevé la construcción y mejora de algunas instalaciones hoteleras ubicadas mayormente en La Habana.

Una vez más, el ministro García recordó que el éxito de estos planes dependerá de cómo continúe la situación sanitaria en Cuba, así como en el mundo.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *