10% OFF envíos a Cuba -cupón BLACKFRIDAY-

¿Por qué permiten solamente 1 equipaje de mano en un vuelo a Cuba?

Esta semana, los aeropuertos cubanos empezaron sus operaciones internacionales y solo permiten 1 equipaje de mano en un vuelo a Cuba, con un peso máximo de 10 kg.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

A pesar de que, la aerolínea Viva Aerobús ofrecía la posibilidad de llevar 1 equipaje de mano, de hasta 15 kg, en la práctica esto no es posible. Por lo tanto, esta restricción se aplicó a la empresa Viva Aerobús que arribó, el pasado sábado, al Aeropuerto de Varadero.

Por lo tanto, las aerolíneas admitirán, como equipaje de mano, solamente uno de estos artículos:

  • Una mochila
  • Un Carry on
  • Maleta o bolso de mano
  • Cartera de dama
  • Bolsa
  • Riñonera

Estos equipajes de mano solo pueden tener 10 kg de peso.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Por qué permiten solo 1 equipaje de mano en un vuelo a Cuba?

La Organización Internacional de la Aviación Civil afirma que el objetivo, de esta medida, es evitar que los pasajeros tengan contacto físico.

Por lo tanto, solo se permitiría portar una mochila o bolsa cuyas dimensiones le permitan entrar sin dificultad debajo del asiento delantero, del avión.

Asimismo, esta regulación busca agilizar el despacho de los viajeros cuando llegan al aeropuerto.

Estas medidas fueron anunciadas, el pasado mes de julio, cuando el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz enfatizó que: «debemos viajar solo lo necesario, sabemos que hay ansiedad, pero debemos evitar los riesgos innecesarios».

Las autoridades cubanas dijeron que era una medida temporal que permitía agilizar la llegada y salida de los pasajeros, debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, 4 meses después, sigue vigente la medida que permite solo 1 equipaje de mano (máximo 10 kg), en un vuelo a Cuba.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Equipaje facturado y de carga en el vuelo a Cuba

El equipaje facturado, en bodega, solo pueden llevar un máximo de 64 kg, distribuidos en 2 maletas de 32 Kg, cada una. En este sentido, aquellos cubanos que quieran llevar más equipaje podrán hacer el envío anticipado mediante cargas, como equipaje no acompañado. La importación anual permite hasta 120 kg en la modalidad de equipaje no acompañado.

Por otro lado, la aerolínea estatal Cubana de Aviación comunicó que incrementará en los próximos días sus vuelos de carga desde México, Panamá, Canadá y República Dominicana.

Las operaciones de cargas se realizarán una vez al mes, en un avión Boeing. Sin embargo, es una forma de equipaje que resulta más costosa para el pasajero que no puede traer más equipaje, en bodega, cuando viaja a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.8/5 (18 Reviews)

6 comentarios en «¿Por qué permiten solamente 1 equipaje de mano en un vuelo a Cuba?»

  • el octubre 28, 2020 a las 1:35 am
    Enlace permanente

    No entiendo que Cuba con tantas necesidades en el pueblo limite a los que van a apoyar a sus familias, llevar sólo un equipaje de mano. Es ridiculo que una riñonera o una cartera de damas se concidere como un equipaje de mano.

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 2:18 pm
    Enlace permanente

    Megustaria saver, que aerolinia puede ir acuba y que biaje nacional hay aprobado para poder ir ,quien me puede alludar ya que ecambiado los tikes tres beces.saludos cordiales maria.

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 9:15 pm
    Enlace permanente

    Hasta que Cuba no lo diga oficialmente yo llevo lo que Cuba le informo a las aerolineas regulares que volarian a Cuba, American Airline le ha informando a todos sus clientes que volarian a Cuba cuando abra, que Cuba va a permitir 2 equipajes a chequear por abajo de 32kg cada uno, el carry on y el personal item que va debajo del asiento. Mi pregunta es de donde ustedes averiguan esas informaciones que tienen a lo cubanos medio loco?

    Respuesta
  • el octubre 29, 2020 a las 9:34 pm
    Enlace permanente

    Me gustaría saber si se puede traer en la mano equipo electrónico como cafetera y otras más que pese menos de 10 kg

    Respuesta
  • el noviembre 8, 2020 a las 3:07 pm
    Enlace permanente

    No es justa esta medida,con la escasez q hay en cuba,es una forma de ayudar,por otra parte,el q va para quedarse? Iría sin nada por tal de llevarles a sus familiares q tantas necesidades tienen 🤬🤬🤬🤬🤬

    Respuesta
  • el noviembre 19, 2020 a las 10:02 pm
    Enlace permanente

    Deberían dejar llevar aparte de los 10 kg de equipaje de mano una cartera o una mochila los hombres En los vuelos a cuba Donde llevaría uno sus documentos Y el $ a la hora de pagar en el aereopuerto cubano ? Infórmenos si hay algún cambio Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *