Estas son las políticas de equipaje de Ómnibus Nacionales de Cuba

Como resultado de la reactivación del turismo en Cuba, en las próximas fechas se incrementará la movilización de personas mediante los servicios de transporte. De este modo, el tema de las restricciones y políticas que rigen el sector en la Isla es de gran interés para los turistas, y demás usuarios de estos servicios.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, mediante redes sociales, empresas como Viajero han aclarado algunas inquietudes del público, sobre el equipaje permitido en el servicio de Ómnibus Nacionales en Cuba. Esto, sobre todo, a través de una nota informativa que recientemente compartieron a través de su perfil en la red social Facebook.

En primer lugar, la nota detalla que para estos servicios se está teniendo especial atención al respeto de las restricciones de peso. Por ello que destaca que, en cualquier caso, si una maleta supera los límites establecidos se le aplicará la penalización correspondiente por sobrepeso.

“Todo equipaje que exceda del peso permisible se considera sobrepeso”, expone el comunicado informativo sobre las políticas de Ómnibus Nacionales en Cuba. Seguidamente, indican que por tal motivo, “deberá estar amparado con su correspondiente comprobante de pago”.

Alquiler carros

Asimismo, respecto a los límites, el organismo indica que cada pasajero tiene permiso de trasladar hasta 30 kg de equipaje. Igualmente, aclaran que se aplicarán ciertas excepciones que permiten llevar bultos de 40 kg “cuando se evidencie que dichos pasajeros son matrimonio o madre/padre con su hijo”.

También, en caso de llevar este tipo excesos de equipaje, el pasajero debe notificarlo en las estaciones o agencias del servicio de Ómnibus Nacionales en Cuba. En tal sentido, indican que no se admitirá tal irregularidad una vez que aborden la unidad de transporte.

Ómnibus Nacionales de Cuba: equipaje exento de arancel de sobrepeso

La referida publicación, también da detalle acerca del equipaje exento de pago por sobrepeso en las unidades de Ómnibus Nacionales de Cuba. De este modo, aclaran que considerando la utilidad vital de ciertos artículos para el pasajero, se omitirá el pago de la penalización antes mencionada.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, Viajero afirma que de manera excepcional se autoriza “la transportación de sillas de ruedas, coches de niños, atendiendo a la función social que cumplen”. En tal sentido, el traslado de estos objetos queda libre “del pago por concepto de sobrepeso”.

Asimismo, la nota explica que los pasajeros pueden llevar cualquier equipaje o bulto, siempre que respeten los límites de Ómnibus Nacionales de Cuba. No obstante, se desentienden de responsabilidades asociadas a daños o deterioros que sufra el contenido en caso de que vayan muy ajustados.

Recarga a Cuba

Artículos prohibidos en el equipaje a bordo de los Ómnibus Nacionales de Cuba

Asimismo, la Empresa Viajeros ofrece recomendaciones sobre los artículos prohibidos en el equipaje a bordo de los Ómnibus Nacionales de Cuba. De esta manera, instan a los usuarios a evitar trasladar ciertos productos, a fin de que no presenten inconveniente alguno al viajar.

Alquiler carros
  • En primer lugar, entre los artículos que no se pueden llevar figuran productos frágiles y que puedan deteriorarse con facilidad durante el viaje.
  • Igualmente, se prohíbe el traslado de líquidos que corran el riesgo de derramarse, así como de objetos punzo penetrantes que puedan causar daño a otros bultos o a alguna persona.
  • También, se prohíbe trasladar en los Ómnibus Nacionales de Cuba equipaje con productos o líquidos corrosivos o inflamables; o que representen un peligro.
  • No se permite viajar con animales vivos, balones de oxígeno o cualquier tipo de gases combustibles.
  • Además, en el equipaje a bordo de unidades de Ómnibus Nacionales de Cuba no puede haber electrodomésticos, mencionando algunos artículos de línea blanca. Tampoco se permite llevar cocinas, hornos, muebles de ningún tipo, ni bicicletas.

Condiciones del equipaje a bordo de unidades de Ómnibus Nacionales de Cuba

Según la Empresa Viajeros, el equipaje permitido en las unidades de Ómnibus Nacionales de Cuba debe cumplir con unas características específicas. Como resultado, explican detalles como las dimensiones del equipaje autorizado, e incluso la manera en que estos podrán llevarse en las unidades de transporte.

Últimas noticias de Cuba

Primero, exponen que cada pasajero puede llevar en los portaequipajes de salón un bolso de mano o portafolio; cuyo peso no exceda los 5 kilogramos. Mientras que, las dimensiones del mismo no deben superar las medidas de 35 cm x 20 cm x 10 cm; y deben ir bien cerrados.

Asimismo, el equipaje que mayores de edad pueden llevar al viajar en los Ómnibus Nacionales de Cuba es de máximo 20 kg, con medidas de 40x40x40. Entretanto, los menores de edad pueden llevar hasta 10 Kg, en cajas o maletas con dimensiones de 40x40x40.

Recarga a Cuba

Finalmente, respecto a la penalización por exceso de equipaje, la empresa explica que se cobrará la cantidad de 30 CUP por cada kilogramo que se sobrepase. Para mayor detalle, puede consultar la información disponible en el portal del Ministerio de Transporte.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *