Espera y despedida en los aeropuertos de Cuba ¿Sigue prohibido?

Conoce cuáles son las políticas de espera y despedida que se están aplicando en los aeropuertos de Cuba tras la reapertura fronteriza.

Recarga a Cuba

Como resultado de la pandemia del coronavirus, en los aeropuertos de Cuba y el mundo se estableció una serie de restricciones y medidas estrictas. Esto, principalmente con la idea de prevenir potenciales contagios y garantizar la seguridad de los viajeros, personal del aeropuerto y los acompañantes.

En consecuencia, una de las principales acciones restringía la presencia de personas para la espera o despedida en los diferentes aeropuertos de Cuba. Por lo tanto, estos tendrían prohibido el acceso a las terminales, permitiéndose la entrada exclusivamente a las personas que efectuarían el viaje.

Alquiler carros

No obstante, tras la reducción de casos del virus y, además, la reciente reapertura de las fronteras, las autoridades antillanas han flexibilizado algunas medidas. Es por ello que, algunas personas se preguntan hasta qué punto continuará o no la restricción de personas para la espera o despedida en los aeropuertos.

En tal sentido, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) recientemente se pronunció para aclarar las disposiciones actuales para tales fines. Como resultado, informaron que pese a la aplicación de ciertas flexibilizaciones, esta medida no ha cambiado del todo.

Al parecer, aún sigue prohibida la presencia de personas para la espera o despedida de pasajeros dentro de los aeropuertos de Cuba. Es decir, que solo quienes tengan boleto adquirido y puedan demostrar que van a viajar o han viajado tendrán permiso para mantenerse dentro de las instalaciones.

Sin embargo, pese a esta limitante, la referida institución aeroportuaria también ofreció una alternativa para amigos y familiares de los viajeros.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Alternativa para la espera y despedida de viajeros en los aeropuertos de Cuba

Tal como indicamos en primer lugar, las políticas respecto a la espera y despedida de pasajeros en los aeropuertos de Cuba no han cambiado. Por ello, solo los viajeros que salgan o lleguen a la Isla podrán permanecer y movilizarse en el interior de las terminales aéreas.

Recarga a Cuba

Asimismo, la restricción vigente hasta hace un tiempo establecía que familiares, amigos y acompañantes no pueden siquiera acercarse a la instalación. No obstante, tras la reapertura de las fronteras antillanas este mes de noviembre, se decidió otorgar cierta flexibilidad al respecto.

En consecuencia, desde el pasado 15 de noviembre, los acompañantes pueden permanecer en los exteriores de los aeropuertos de Cuba para la espera o despedida de viajeros. De igual manera, ECASA indicó que posiblemente esta medida permanezca de manera indefinida a fin de garantizar la protección de todos.

Alquiler carros

Además, considerando esta situación, en Cuba ubicaron en los exteriores de los aeropuertos algunos establecimientos que solían estar en las áreas de espera y despedida. De este modo, situaron en estos lugares los servicios gastronómicos, cafeterías y locales destinados a la venta de artesanías y suvenires.

Sin embargo, al parecer, de momento las ventanillas de las CADECA seguirán manteniéndose dentro de los aeropuertos. Esto, sobre todo considerando que los servicios que actualmente ofrecen estos establecimientos están orientados mayormente a los turistas y viajeros.

Recordemos además que, recientemente, se dio a conocer que las CADECA no ofrecerán la posibilidad de comprar dólares en sus ventanillas. Mientras que, sí estarán operando para que viajeros les vendan divisas internacionales a cambio de pesos cubanos, aplicando la tasa de 24 CUP por dólar.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *