Hoteles Iberostar y Meliá en Cuba reabrirán sus puertas en noviembre

Tal como hemos venido informando, las fronteras de la Isla reabrirán desde el próximo 15 de noviembre, recibiendo nuevamente a turistas internacionales. Por lo tanto, desde el 1 de noviembre las distinguidas cadenas de hoteles Iberostar y Meliá, se sumarán a esta reanudación del sector turístico en Cuba.

Recarga a Cuba

Según información que ofrecieron ambos grupos hoteleros en redes sociales, al parecer, ya se iniciaron los preparativos para la reactivación de sus operaciones. En tal sentido, aseguran que los diferentes establecimientos se están acondicionando para recibir a los visitantes, de acuerdo con las exigencias del Mintur.

Asimismo, tanto Iberostar como Meliá informaron que al igual que los vuelos internacionales, la reapertura de sus hoteles en Cuba será progresiva. En consecuencia, explicaron que tiene previsto un itinerario para la reanudación de sus operaciones, en las diferentes sedes situadas a lo largo de la Isla.

Combo de comida para Cuba

Respecto a la fecha de reapertura de los hoteles, recordemos además que el Mintur recomendó que estos iniciaran sus actividades antes de la reapertura fronteriza. Como resultado, indicaron que desde semanas previas al 15 de noviembre los establecimientos turísticos podrían empezar a trabajar, como parte de sus preparativos.

De esta manera, Iberostar anunció su programación para la reapertura de sus hoteles en Cuba, lo que también hizo el Grupo Meliá.

Reapertura de Hoteles Iberostar en Cuba

Según informaron directivos de la cadena de hoteles Iberostar en Cuba, desde los primeros días del mes de noviembre posiblemente empiecen a trabajar. Como resultado, esta reactivación se daría del siguiente de manera progresiva y siguiendo un calendario estratégicamente definido.

En primer lugar, el 1 de noviembre abrirán sus puertas el Iberostar Grand Packard; el Iberostar Selection Bella Vista  Varadero y el Iberostar Selection Ensenachos. Además, este día reanudan operaciones el Coral Level at Iberostar Selection Ensenachos, y el  Iberostar Daiquiri.

Sin duda, la escogencia de estas fechas y estos hoteles en Cuba fue una jugada astuta de Iberostar, pues coincide con la llegada del Black Friday 2021.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, el 1 de diciembre activarán operaciones el Iberostar Bella Costa de Varadero, e Iberostar Selection, y el Coral Level at Iberostar Selection; ambos en Holguín. Además, desde esta fecha hasta el 22 de diciembre, tienen contemplado abrir en Cuba los hoteles Iberostar Playa Alameda e Iberostar Heritage Grand Trinidad.

Seguidamente, y para coincidir con las fiestas decembrinas, se inaugurará el hotel Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, el 22 de diciembre.

También, Iberostar continuará la reapertura de algunos de sus hoteles en Cuba durante el mes de enero del año 2022. Como resultado, se espera que para inicios de año esté abierto el Iberostar Selection Playa Pilar, ubicado en Cayo Guillermo.

Recarga a Cuba

Reabren hoteles de Meliá en Cuba

Al igual que Iberostar, el Grupo Meliá iniciará próximamente la reapertura de varios de sus hoteles en Cuba. En consecuencia, mediante sus redes sociales anunciaron un calendario donde detallan las fechas en las cuales esperan ir reactivando sus operaciones.

“El próximo 15 de noviembre, Cuba reabrirá sus fronteras a la llegada de los viajeros internacionales”, expusieron en una publicación de Twitter. Por lo tanto, “Varios hoteles #MeliaCuba volverán a operar en toda la isla, incorporándose a la lista de los que hoy prestan servicio”, informaron.

Combo de comida para Cuba

Como resultado, desde el mismo 15 de noviembre la cadena hotelera española tiene estipulada la reapertura de varias sedes en La Habana y Varadero. Igualmente, se incluyen sus hoteles en Cienfuegos, Cayo Santa María, Cayo Coco y en Holguín.

En primer lugar, inician operaciones los hoteles Meliá Habana, el Tryp Habana Libre y el Meliá Internacional Varadero. Además, el Meliá Península Varadero, Sol Palmeras, el Sol Varadero Beach, el Meliá San Carlos y La Unión by Meliá, estos dos últimos en Cienfuegos.

Seguidamente, el 22 de noviembre retoma sus actividades turísticas el Hotel  Meliá Varadero. No obstante, al parecer, la apertura de los hoteles Meliá en Cuba tendrán un ligero adelanto similar al que realizará Iberostar.

De esta manera, el 1 de octubre abrirá el Meliá Las Américas, mientras que el 1 de noviembre abrirán otras sedes hoteleras. Estas son el Paradisus Varadero y Meliá Las Antillas; y el Paradisus Río de Oro.

Sin duda, esta reanudación de operaciones se tiene prevista acogiéndose a las medidas sanitarias y de bioseguridad emanadas por el Mintur. De esta manera, se garantizará la seguridad de los visitantes, así como del personal de cada una de estas instalaciones turísticas, dada la situación del Covid19 en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Hoteles Iberostar y Meliá en Cuba reabrirán sus puertas en noviembre»

  • el septiembre 27, 2021 a las 10:52 pm
    Enlace permanente

    Hola,mi esposo es residente en EEUU,yo soy cubana,si el hace una reservación de hotel para varadero para nosotros,se puede hacer.gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *