JetBlue anuncia restricciones de equipaje en sus vuelos a Cuba

La compañía aérea JetBlue anunció esta semana cuáles son los ajustes previstos en su política de equipaje para sus vuelos a Cuba.

Recarga a Cuba

A través de su portal web, la referida empresa estadounidense dio a conocer al público las condiciones en las que retomarían sus operaciones a la Isla. Esto, como resultado de la reapertura de las fronteras cubanas y la reanudación de los vuelos desde Estados Unidos y otros países.

De esta manera, estas nuevas restricciones de equipaje con JetBlue se aplicarán en los vuelos que salgan desde Fort Lauderdale hacia el Aeropuerto de La Habana, Cuba. Asimismo, según información de la empresa, su intención es adaptarse a las exigencias que autoridades cubanas establecieron a propósito de la reapertura en noviembre.

Alquiler carros

Por lo tanto, a partir de este 15 de noviembre de 2021, los pasajeros solamente podrán llevar dos maletas o bultos bajo la modalidad de equipaje acompañado. Igualmente, la compañía detalló que estas maletas, o bultos tipo cajas, deben cumplir con una serie de características adicionales, relacionadas principalmente a su peso.

En consecuencia, JetBlue destaca que para los vuelos a Cuba cada maleta o bulto del equipaje acompañado no pueden superar las 50 libras, cada uno.

Además, en su información explican que pese a esta restricción, es posible que los pasajeros viajen con maletas que superen este peso. No obstante, para ello estos deben realizar un pago adicional como penalización por concepto de exceso de equipaje.

Penalización de JetBlue por exceso de equipaje en vuelos a Cuba

Tal como señalamos, JetBlue informó que en sus vuelos a Cuba los pasajeros solo pueden llevar dos maletas de 50 lb cada una como equipaje acompañado. Asimismo, destacaron que en caso de que alguna de las maletas exceda el límite establecido, se aplicará una penalización al pasajero.

Últimas noticias de Cuba

En consecuencia, cuando una maleta cuente con un peso entre las 51 libras y hasta las 70 libras se aplicará un cobro de 150 dólares. No obstante, al parecer, si el pasajero efectúa este pago podría llevar el equipaje sin problema.

También, JetBlue señaló que en vuelos a Cuba estarán muy atentos al peso del equipaje al momento de llevar a cabo el proceso de check in. Por lo tanto, advirtieron que en caso de que alguna de las maletas supere las 70 libras no podrán aceptarlas, lo que representa un problema para el pasajero.

Recarga a Cuba

Finalmente, hasta el momento, esta compañía aérea cuenta con el vuelo B6 1899; el cual sale desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale y arriba a La Habana. El mismo, tiene prevista una llegada para las cinco de la tarde, hora de Cuba.

Mientras que, desde Cuba, JetBlue Airways cuenta con el vuelo B6 1900 rumbo a la ciudad de Fort Lauderdale; con salida prevista para las 6:30 pm.

Alquiler carros

Por lo tanto, si usted tiene previsto abordar alguno de estos vuelos, es importante que tenga en consideración estas restricciones de equipaje. Esto, especialmente, al momento de viajar con esta compañía desde Estados Unidos a Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *