Museo de Ambiente Histórico Cubano, una verdadera joya antigua

La provincia de Santiago de Cuba se caracteriza por ofrecer a sus visitantes, variados y atractivos lugares para conocer la historia y la cultura cubana. Sin duda, uno de los sitios más importantes y, además, interesantes de esta provincia es el Museo de Ambiente Histórico Cubano.

El Museo de Ambiente Histórico Cubano es uno de los museos más destacados no solo en la región santiaguera, sino también en toda la Isla. Lo más notable de este lugar, es sin duda la presencia de loables manifestaciones arquitectónicas apreciables a través de las dos viviendas en las que se encuentra.

¿Dónde queda el Museo de Ambiente Histórico Cubano?

Museo Ambiente Historico Cubano

El Museo de Ambiente Histórico Cubano se encuentra ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en la Calle Santo Tomás esquina con Calle Francisco Vicente Aguilera. También puede servir como referencia de su ubicación el conocido Parque Céspedes, ya que se encuentra justo frente a él.

Asimismo, en este lugar reposan antiguas y valiosas colecciones artísticas que muestran parte importante de la historia de Cuba. Otro de los elementos que dan relevancia a este museo es el valor histórico que tiene, ya que es la casa más antigua que existe en Latinoamérica.

Además, otro dato de interés sobre este lugar, es que fue la residencia del   colonizador y conquistador de Cuba, Diego Velázquez.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Historia del Museo de Ambiente Histórico Cubano

El Museo de Ambiente Histórico Cubano, es una institución cuya estructura está formada por dos casas que datan de los siglos XVI y XIX. Por lo tanto, al visitar este sitio es posible contemplar la belleza arquitectónica de dos momentos diferentes de la historia cubana.

Sin duda, este museo es un verdadero tesoro de la arquitectura colonial que nos permite admirar cómo eran las edificaciones hacia el año 1515. La primera vivienda, fue construida inicialmente para alojar al Teniente Gobernador Diego Velázquez de Cuellar; sin embargo la obra concluyó en 1530.

Como consecuencia, Velázquez no pudo habitar la casa sino quien fuera su sucesor, el Gobernador Gonzalo Guzmán. En aquel entonces, la casa se caracterizaba por estar llena de belleza, buen gusto, además de los más exquisitos lujos de la época.

Con el pasar del tiempo, la edificación dejó de ser la residencia del gobernador y a inicios del siglo XIX era el hotel La Venus. A continuación, la bella vivienda pasó por varias manos convirtiéndose en talleres textiles, oficinas administrativas y también en la sede de una logia masónica.

¿Y tú ya conoces el Museo de Ambiente Histórico Cubano? ¡No esperes más y anímate a contemplar esta belleza arquitectónicaHaz click para twittear

Finalmente, en 1965 se reconoce el valor histórico de la edificación por lo que se prevé transformarlo en el Museo de Ambiente Histórico Cubano. Por lo tanto, la Comisión Provincial de Monumentos de Oriente realizó una restauración de la casa para así devolverle su belleza original.

De este modo, el Museo de Ambiente Histórico Cubano se reorganizó para presentar también las siguientes exposiciones:

  • Galerías y colgadizos del siglo XVI
  • Ambientes de los siglos XVI, XVII, y también XVIII
  • Patio del siglo XVI
  • Horno para la fundición del oro que, además, data de la época de la colonia
  • Edificación del siglo XIX que muestra una cochera, un zaguán y también un patio del siglo XIX

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *