Precios de la Aduana de Cuba para 2021 en joyería

Listado de Precios de la aduana de Cuba -para el 2021- en joyería que no tienen carácter comercial, según la Gaceta Oficial No. 72 extraordinaria, del 10 de diciembre de 2020.

De esta manera, se deroga la ley arancelaria del 2017 y se establece que la tarifa corresponde a un porcentaje sobre el precio del producto importado.

Precios Aduana Cuba 2021: todo lo que tienes que saber

Precios Aduana Cuba: joyería

ArtículosUMValor
Artículos de joyería y sus partes, de metal precioso o de
chapado de metal precioso (plaqué).
Kg10%
Artículos de orfebrería y sus partes, de metal precioso o de
chapado de metal precioso (plaqué).
Kg10%
Las demás manufacturas de metal precioso o de chapado de
metal precioso (plaqué).
Kg10%
Manufacturas de perlas finas (naturales)* o cultivadas, de
piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o
reconstituidas).
Kg10%
Bisutería.Kg10%
MonedasKgLibre
Recarga a Cuba

Aduana de Cuba: joyería por cantidades

La aduana de Cuba indica la cantidad de estos productos de joyería que se pueden importar:

Productos Unidad de Medida Cantidad Observación
En primer lugar, Reloj de pulsera de hombre/ mujer/niños. Unidad 5 Como resultado, Aduana de Cuba autoriza importar un total 5 unidades de los productos en este grupo
Partes y piezas de relojes (manillas, pines, baterías, coronas, y similares). Unidad 5 Asimismo, Aduana de Cuba autoriza importar un total 5 unidades de los productos en este grupo
Artículos de orfebrería. Unidad 10 Se refiere al total de los artículos.
Las demás manufacturas (cuentas para collares, piedras artificiales y similares). Kilogramo 5 También, se refiere al total de los artículos.
Bisutería (cadenas, anillos, aretes, prendedores, otros de fantasía). Unidad 10 En consecuencia, se refiere al total de los artículos.

Por otro lado, informan que los viajeros pueden importar, exento de pago, sus efectos personales (hasta 25 Kg) y regalos (hasta 5 kg).

Sin embargo, el resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada kilogramo, si el viajero es residente en Cuba. Mientras que, cobrarán el monto equivalente a 10 CUC en pesos cubanos, si el viajero no es residente.

También, el contenido que no puedan importar durante el vuelo pueden enviarlo a Cuba mediante la modalidad de equipaje no acompañado.

Por último, la Aduana de Cuba mantendrá las tarifas respecto al equipaje. Como resultado, se mantiene el límite del valor de importación no comercial -por pasajeros- hasta 1000 pesos, o 125 kilogramos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *