Confirman Protocolo Sanitario para reapertura de fronteras (15 noviembre)

El ministro de Turismo de Cuba ha confirmado cuál será el protocolo sanitario que deberán seguir los viajeros internacionales, a partir del 15 de noviembre.

Protocolo sanitario confirmado para noviembre

En una conferencia de Prensa Internacional se explicaron los detalles del protocolo sanitario de noviembre.

1. Eliminan cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales

En el protocolo sanitario de noviembre, se elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros desde el 7 de noviembre de 2021.

2. PCR será aleatorio

También, se suprime la realización de la prueba PCR, al entrar a Cuba. Sin embargo, se realizarán pruebas PCR de forma aleatoria PCR a viajeros que presenten síntomas, en el aeropuerto.

Además, los viajeros que tengan síntomas de coronavirus deberán ir a una institución de salud. Por otro lado, en las instalaciones turisticas habrá una vigilancia constante.

3. Reconocerán todas las vacunas

A partir del 15 de noviembre, todos los viajeros deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, los viajeros que aún no estén vacunados podrán ingresar al país, con una prueba PRC negativa.  Los niños, menores de 12 años, no están obligados a presentar un esquema de vacunación.

4. Mascarilla y declaración de salud son obligatorios

Igualmente, todos los viajeros deberán presentar una de declaración de sanidad, que se podrá llenar digitalmente. Además, se enfatiza que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el país.

5. Vigilancia epidemiología en hoteles y casas de huéspedes

Las autoridades aseguran que aumentará la asistencia médica en las instalaciones turísticas. Todas las instalaciones deben tener la certificación Turismo+Higiénico y Seguro, del MINSAP.

Mientras que, las casas de huéspedes estarán obligadas a reportar aquellos huéspedes que tengan síntomas de enfermedad respiratoria.

6. Control epidemiológico de residentes

Los viajeros cubanos, residentes, deberán reportarse en su consultorio médico para una vigilancia epidemiológica, dentro de las 48 horas luego de arribar al país.

7. Wifi gratuito en aeropuertos

Por último, todos los aeropuertos cubanos ofrecerán 30 minutos de wifi gratuito con la finalidad de que los viajeros puedan realizar sus pagos por internet.

De esta manera, los pasajeros podrá acceder a nuevas plataformas y APK de atención al cliente, en el aeropuerto. Se espera que esta medida logre suprimir la circulación de efectivo y el uso de tarjetas bancarias, para evitar el contagio de enfermedades.

Pasajes para Cuba

Si estás interesado en comprar pasajes para Cuba cuentas con las ofertas de DimeCuba Travel.

  • En primer lugar, mediante WhatsApp: +13053402637
  • Correo electrónico: dctravel@dimecuba.com
  • Llámanos al número: +1 786 380 4015 o +1 786 408 2088
  • Visítanos en esta dirección: 3750 W 16th Ave suite 100 Hialeah FL 33012

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (7 Reviews)

Un comentario en «Confirman Protocolo Sanitario para reapertura de fronteras (15 noviembre)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *