Reactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba

Los vuelos turísticos entre Rusia y Cuba se reanudaron este mes. De esta manera, Nordwind opera siete vuelos semanales hacia Varadero y Cayo Coco.

Reactivan vuelos turísticos entre Rusia y Cuba

En 2021, unos 140.000 rusos hicieron turismo en Cuba. Luego de la invasión rusa a Ucrania, los vuelos fueron suspendidos. Este año, Cuba esperaba recibir más de 200.000 visitantes rusos.

El turismo en Cuba ha caído tanto que el grupo TUI, turoperador especializado en viajes, anunció una rebaja de precios para sus reservas a Cuba, en invierno.

Punta Cana

Mientras que, el operador turístico PEGAS Touristik ofertó un paquete de diez noches en Varadero para dos personas a unos 4700 dólares.

Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, aseguró que «el Gobierno cubano garantiza a las aerolíneas rusas la inviolabilidad de sus aeronaves».

«Además, Escalona enfatiza que «Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos. A finales de año, Cuba completará los trámites necesarios para la recepción y mantenimiento de las tarjetas Mir rusas. Especialistas cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema».

Para entrar a Cuba los rusos no necesitan certificados de vacunación ni PCR negativas para COVID-19, y pueden estar en Cuba por 90 días, sin visado. Deben llenar un formulario D’Viajeros para facilitar los trámites en el aeropuerto.

Los vuelos rusos deben hacerse por rutas alternativas, que tienen una duración de 13 horas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *