Cuba recibe 6.6% de los turistas que llegaron entre enero y abril de 2020

La cantidad de turistas que han visitado Cuba entre enero y abril, de este año, ha caído notablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Recarga a Cuba

Cuba recibe menos turistas debido a la pandemia

Es decir, unos 64.712 turistas extranjeros visitaron Cuba, entre enero y abril del 2021, mientras que unos 983.099 turistas arribaron a la isla, en el año 2021.

Además, en abril arribaron 16.549 turistas a Cuba. Así lo comunicaba, en sus redes sociales y su página oficial, la Oficina Nacional de Estadísticas e Información

Combo de comida para Cuba

En el reporte se informa que más de la mitad, de los turistas que han visitado Cuba este año, provienen de Rusia. El resto son cubanos residentes en el exterior, alemanes, españoles y canadienses.

Actualmente, Cuba recibe 4 vuelos semanales de Rusia que realizan a una prueba PCR, al arribar a la isla, y que, en su mayoría, visitan Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo.

Además, el ministro de turismo asegura que los turistas permanecen en sus hoteles hasta 5 días después de llegar a la isla, hasta conocer el resultado de una segunda prueba PCR,

Además, los vuelos internacionales han sido limitados debido al aumento de los contagios y al incumplimiento de los protocolos de aislamiento de los viajeros.

Antes de la llegada de la pandemia, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisa: 10 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente criticó la inestabilidad mostrada por un grupo de provincias ante la Covid19 COVID-19, con el aumento de pacientes graves y críticos.

Por otro lado, las autoridades cubanas proyectaban un arribo de turistas mayor a 2 millones, para este año. Sin embargo, el gobierno cubano reconoce que esta proyección no será posible mientras continúe la pandemia.

Asimismo, el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, alertó los casos diarios aumentarán en las próximas semanas.

El matemático pronosticó que, en junio, las víctimas mortales diarias aumentaría a más de 1000 casos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *