Aerolíneas United y Delta regresan a Cuba en pocos meses

Las aerolíneas, United y Delta, tienen que retrasar la reanudación de sus vuelos a Cuba para solucionar problemas de logística. United Airlines regresa el diciembre, mientras que, Delta regresará en marzo de 2023.

Aerolíneas United y Delta regresan a Cuba en pocos meses

El Departamento de Transporte de EE. UU. les ha pedido a las aerolíneas que United reanuden sus operaciones antes de diciembre de este año y del 26 de marzo de 2023.

La aerolínea United ha respondido que necesita «emprender un trabajo significativo, incluyendo la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, y la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana».

Punta Cana

Mientras que, Delta Airlines explica que «necesita tiempo adicional para asegurar la reintroducción de un servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana». Además, enfatiza que requiere «restablecer la infraestructura informática necesaria para atender las necesidades de los pasajeros en La Habana asegurar los visados del personal que viaja a Cuba».

United Airlines operaba 7 vuelos semanales hacia la Habana, antes de suspender sus operaciones en marzo de 2020, por la pandemia. Mientras que, la aerolínea Delta operaba, antes de la pandemia, 21 vuelos semanales entre Estados Unidos y Cuba.

El pasado mes de junio, se levantaron las restricciones a los vuelos a Cuba así como la prohibición de los vuelos de las aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos más pequeños.

Además, se permitieron los vuelos de American Airlines y JetBlue a La Habana. Para diciembre, American Airlines tendrá 13 nuevos vuelos semanales a Cuba.

Por otro lado, JetBlue se mantendrá tendrá 3 vuelos diarios, excepto los sábados que opera 1 vuelo desde Fort Lauderdale y 1 vuelo desde New York.

Por último, Southwest tiene 3 vuelos diarios hacia Fort Lauderdale, 1 vuelo diario a Tampa, dos vuelos hacia Tampa, los sábados.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *