Cuba abre sus polos turísticos al turismo nacional el 25 de octubre

Cuba prepara su reapertura gradual al turismo nacional, a partir del 25 de octubre. Mientras que, el turismo internacional aumentará con la reapertura de las fronteras.

Sin embargo, las autoridades cubanas precisan que la oferta para los cubanos dependerá de la demanda internacional tras la apertura de las fronteras, el 15 de noviembre.

Cuba abre sus polos turísticos al turismo nacional el 25 de octubre

Los nacionales podrán acceder a las instalaciones, siguiendo las indicaciones de cada provincia para controlar la pandemia, y podrán hacer sus pagos en moneda nacional (CUP), al cambio de 24 pesos cubanos por un dólar, o con sus tarjetas MLC (con un 10 % de descuento).

1. Matanzas

En primer lugar, tanto los hoteles como las casas de renta en Varadero exigirán el carnet de vacunación a los clientes cubanos. También, se retomarán las actividades en los centros culturales, deportivos y recreativos de Matanzas.

Las opciones de hospedaje en Varadero con la cadena española Meliá están limitadas al hotel Meliá Las Américas. Paradisus Varadero y Meliá Las Antillas abrirán sus puertas el 1 de noviembre.

También, los hoteles Meliá Internacional Varadero, Meliá Península Varadero, Sol Palmeras y Sol Varadero Beach abrirán el 15 de noviembre.

Las autoridades indicaron que todos los centros que tengan un certificado de Higiene podrán funcionar sin límites de horario.

Además, no se necesitarán permisos para el transporte interprovincial, a partir del 1 de noviembre.

2. Jardines del Rey

En primer lugar, en Jardines del Rey abrirán 7 instalaciones para el turismo nacional: hoteles Muthu, Memory Flamenco, Playa Paraíso, Memory Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco.

También, aumentarán las excursiones a la laguna La Redonda, presa de Florencia, loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros.

Posteriormente, se abrirá el hotel de Morón y el campismo El Charcazo, en el municipio de Primero de Enero.

En ese polo turístico se exigirá a los cubanos el carnet de vacunación para el ingreso a instalaciones y hostales privados.

Por último, en Ciego de Ávila se espera recibir 38 vuelos semanales después del 15 de noviembre.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *