Recarga a Cuba

Promueven turismo entre Cuba y Venezuela con nuevas rutas de vuelos

Con el propósito de promover el turismo entre Cuba y Venezuela, la aerolínea Estelar anunció la implementación de nuevas rutas en sus vuelos.

Una vez más, las relaciones entre Cuba y Venezuela se ven estrechadas; y en esta oportunidad lo hacen para apoyarse mutuamente. Esto, como una estrategia diseñada para incentivar las actividades turísticas, desarrollando atractivas rutas aéreas entre ambas naciones.

Al parecer, la nueva propuesta de la compañía aérea venezolana prevé vuelos para conectar tres puntos importantes para el turismo en Cuba y Venezuela. De esta manera, desde hoy habilitan dos rutas que prevén conectar la Isla de Margarita con las provincias de La Habana y Santiago de Cuba.

Asimismo, el gerente de la empresa de turismo GTN, Luis Montalván, reveló a la prensa que la aerolínea efectuará dos vuelos semanales entre Cuba y Venezuela. Como resultado, uno de ellos cubriría la ruta Porlamar (Margarita) – La Habana – Porlamar; y el otro sería Porlamar – Santiago de Cuba – Porlamar.

Punta Cana

También, Montalván comentó que el día de mañana estaría saliendo desde la Isla de Margarita un vuelo turístico con destino a Varadero. Esto, con la finalidad de trasladar a los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, a celebrarse en la ciudad matancera.

Desde hace un tiempo, las compañías Cubatur y Venetur han establecido alianzas para promover el turismo entre Cuba y Venezuela. En consecuencia, han ido ofreciendo atractivas alternativas para viajes turísticos y de negocios; razón por la cual recientemente integraron Porlamar entre sus opciones.

Recordemos que, aunque en Venezuela hay muchas alternativas turísticas, precisamente en la Isla de Margarita está la más destacada y de mayor preferencia por los extranjeros. Por lo tanto, enlazar puntos de interés entre ambos países parece una beneficiosa opción para los dos países, y para los viajeros.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

Vuelos de turismo entre Cuba y Venezuela: ¿Qué necesito para viajar?

Asimismo, al incrementarse las alternativas de vuelos y el turismo entre Cuba y Venezuela, es importante tener en consideración lo requerido para viajar. En tal sentido, aparte de tener el pasaporte vigente, y un boleto aéreo; es importante contar con los debidos permisos de ingreso al país.

Como resultado, los viajeros deben cerciorarse de contar con el debido visado para poder efectuar viajes turísticos a ese país sudamericano. Aunque Venezuela ofrece libre visado decenas de países, en el caso particular de los cubanos no es así, y por ello es importante tramitar este documento.

En primer lugar, si vas a viajar de Cuba a Venezuela en alguno de estos nuevos vuelos deberás tramitar antes una visa de turismo. La misma, es precisamente orientada para extranjeros que desean ingresar al territorio venezolano con propósitos de esparcimiento, compras y recreación.

Para ello, deben presentar ante el Consulado de Venezuela en Cuba la planilla de solicitud del visado de turismo; la cual puedes descargar aquí. Además, se pedirá a cada solicitante algunos requisitos; como es el caso de una fotografía con unas características en concreto; y un pago en el Banco Financiero Internacional.

No obstante, si el extranjero viaja a Venezuela por otros motivos, entonces será necesaria la tramitación de una visa correspondiente a su condición. En consecuencia, para ello podrá solicitar alguna de las opciones de Visa de Transeúnte simple o familiar; o de Viajero de Tránsito.

Finalmente, en el caso de quienes viajen de Cuba a Venezuela por razones ajenas al turismo, deberán consultar los requerimientos en el portal del consulado venezolano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Promueven turismo entre Cuba y Venezuela con nuevas rutas de vuelos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.