Viajeros que arriban a Cuba tendrán cuarentena obligatoria de 1 semana

A partir del 6 de febrero, los viajeros que llegan a Cuba deberán estar en cuarentena, obligatoria, por una semana. Además, los vuelos -desde Estados Unidos- se reducirán a uno semanal, por cada aerolínea.

Recarga a Cuba

Debido a que los casos de coronavirus, en Cuba, aumentaron a 910 -este sábado- las autoridades de Cuba aumentaron las medidas sanitarias y la restricción de vuelos internacionales.

Los vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Haití se habían reducido, en enero, y se reducirán aún más.

También, se suspendieron los vuelos con Haití, mientras que, se mantienen suspendidas los vuelos desde Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Combo de comida para Cuba

Viajeros en Cuba deben estar en cuarentena obligatoria

Los viajeros extranjeros -y cubanos no residentes- cumplirán la cuarentena, en instituciones hoteleras de Cuba. Sin embargo, los turistas deberán cubrir los gastos de su estancia y traslado.

Igualmente, los viajeros residentes cubanos, que lleguen a Cuba, deberán cumplir la cuarentena en centros especiales. No obstante, no tendrán que pagar su estancia ni traslado.

Por otro lado, los diplomáticos, empresarios, estudiantes extranjeros y periodistas tendrán diferentes ubicaciones y protocolos.

Además, los viajeros deben tener una prueba negativa, de PCR, antes de llegar a Cuba; luego, realizarán otra prueba en el aeropuerto que recibirán, luego de la cuarentena.

El gobierno, de Cuba, asegura que el incremento de los casos de Covid19 está relacionado con los viajeros, los cuales ignoran las reglas de la cuarentena.

Mientras tanto, Cuba desarrolla 4 candidatos vacunales, para la Covid19, que están en ensayos clínicos. Sin embargo, Cuba aún no ha pedido vacunas a otros países.

Cabe destacar que Cuba anunció que produciría 100 millones de dosis de su vacuna autóctona en los próximos meses. Entretanto, Cuba totaliza 25.674 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 910 nuevos casos, este sábado.

Finalmente, la Comisión Nacional de Béisbol, de Cuba, anunció la suspensión de varios juegos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (8 Reviews)

12 comentarios en «Viajeros que arriban a Cuba tendrán cuarentena obligatoria de 1 semana»

  • el febrero 1, 2021 a las 1:44 pm
    Enlace permanente

    y los residentes cubanos en EEUU que ya recibimos las dos dosis de la vacuna y tenemos la certificación, tenemos que ir a cuarentena?, pienso que no

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 2:06 pm
    Enlace permanente

    Necesito se me aclare una pregunta. Estoy en Miami y viajo a Cuba el 16 de febrero. Debo ir a centro de aislamiento? Mi casa tiene 7 habitaciones en el vedado no creo justo ir a otro sitio cuando entonces las probabilidades de infestación serán más altas. Cómo se pudiera hacer entender esta situación. Es un absurdo mi casa puede ser más grande que cualquier lugar donde me lleven, sin imaginar lo que puede pasar allí .
    Alguien me ayuda a entender?

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 2:32 pm
    Enlace permanente

    No hay nada que entender son reglas . No tiene nada que ver con un sistema
    Aun no se da cuenta que el mundo se está muriendo !!!!
    Por favor

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 3:31 pm
    Enlace permanente

    No entiendo porque ustedes dicen una semana ,si el.goviero o dice 5 días, yo voy precisamente el 6 de febrero y regreso el.13 ,

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 3:38 pm
    Enlace permanente

    creo que esa medida mas que de sanidad, es de orden economico, los que viajamos a cuba no somos ricos, vivimos del tabajo y del esfuerzo diario, tener que pagar una instalacion hotelera por una semana rebasa cualquier posibllidad economica para la gran mayoria de nosotros, que vamos con 4pesos para ver y ayudar a la familia, esta bien que se aplique a quienes van por turismo pero no a quienes tenemos familia que puede hospedarlos con previa prueba negativa del coronavirus, es abusivo, pero ademas va a limitar muchisimo los viajes, porque por ejemplo, yo, tengo la que era mi casa y donde vive mi hijo, si voy con prueba negativa y vacuna de covid, no tengo porque pagar una semana de internado en un hotel, que con toa seguridad va a clavarnos e colmilo hasta el hueso, por favor, cada vez alejan mas al cubano que reside en el exterior.

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 4:05 pm
    Enlace permanente

    Yo le entiendo muy bien pero un consejo si es residente en Cuba y no tiene que pagar mejor no vaya pues no sera agradable a pesar de que no tenga que pagar nada .
    Los que iran un poco mejor y digo un poco porwue no seran estadias de lujo seran los turistas y cubanos no residentes pero estos ultimos no estaran muy felices pues los costos de estar hospedados en hoteles de la red nacional sus alimemtos y transporte puede ponerle el cuño que no seran baratos para nada o no se ha fijado que ni siquiera han anunciado los costos de estos servicios todo esto me parece una trampa para sacarle dinero a los que van de visita y deben pagar.
    Otra cosita tuve tres en mi familia incluyendo mi madre internados en centros de aislamiento por dias bajo sospecha y los comentarios son de horror falta de higiene en todas partes y una comida de lo mas malowue se pueda encontrar dias wue solo les daban fufu de platano y tuve un sobrino de voluntario en uno de esos lugares precisamente en el Wajay cerca del aeropuerto wue me envio fotos de las condiciones y creame los baños son de espanto y los comedores llenos de inmundicia porwue nadie quiere trabajar cerca de donde puedan haber focos esos lugares estan manejados por puros voluntarios como mi sobrino que de buen corazon han querido ayudar sin paga no nada solo el alojamiento y las pruebas pcr gratis . Si puede mejor ni vaya esas restricciones son absurdas . yo por ejemplo no puedo caminar dependo de una silla de ruedas para moverme como cree que me ayudaran si voy y eso que soy residente cubano me imagino wue la pasaria mucho peor que nadie pues hasta para bañarme dependo de mi esposa y no creo que me consideren un caso especial y me dejen ir a mi casa para pasar la cuarentena pues tampoco de eso han declarado nada a ver que daño podria causar yo si ni a la calle puedo ir sin que me lleven.

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 6:00 pm
    Enlace permanente

    Pueden al menos decir los precios de las instalaciones hoteleras y del transporte por provincia??? Yo entiendo la situación pero creo que es una medida extrema , bastaba con más exigencia y rigor con los visitantes , entonces para qué están las organizaciones de masas???

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 8:43 pm
    Enlace permanente

    No comprendo como hay personas que no acaban de entender que la pandemia no es un juego y siempre están en desacuerdo con cualquier medida que se les imponga, no se dan cuenta que es por la salud y la vida de un ser humano que no tiene precio.
    Aquí en Canadá es obligatorio aunque seas ciudadano de acá, ir directo hacia un hotel por 3 días y pagar por ello 2mil dólares y después de tener el resultado si te da el positivo, debes ir directo a un centro de aislamiento, si fuera negativo debes ir a una cuarentena obligatoria por 15 días a tu casa sin poder salir ni siquiera estar a 2 metros de distancia de nadie, si violas la cuarentena, puedes pagar una multa que asciende desde mil dólares hadta 750mil dólares, y si a causa de esa persona, se llegará a enfermar o morir alguien por su causa, la multa será de 1millon de dólares y hasta 3 años de cárcel o los dos en conjunto. RESULTADO, SI NO QUIERES ACATAR LAS MEDIDAS, SENCILLAMENTE NO VIAJES Y EVITA CONTAGIARTE Y CONTAGIAR A LOS DEMAS, LA VIDA DE UN SER HUMANO NO TIENE PRECIO. CUIDEMONOS Y CUIDEMOS A LOS DEMÁS

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 9:53 pm
    Enlace permanente

    Ok. La culpa es de los viajeros que no respetan la cuarentena obligatoria dice el gobierno. Y sin embargo las aglomeraciones de personas haciendo colas en todos los lugares posibles sin respetar el distanciamiento social no son culpables. Quieren internar a los viajeros que vienen con un PCR negativo del pais que vengan y ademas los meten en un hotel donde hay k pagar hasta la risa.

    Respuesta
  • el febrero 1, 2021 a las 10:08 pm
    Enlace permanente

    Entiendo que estas medidas serán a partir del 6 de Febrero.Si entras el 3o 4 de Febrero podrás ir a tu casa a pasar la cuarentena?

    Respuesta
  • el febrero 2, 2021 a las 3:24 am
    Enlace permanente

    No entiendo si hay pruebas q demoran ,de 2a3 días los resultados y otras pruebas 30 minutos por q debemos estar 7 días y pagando todos los gastos,hablo por mi ,soy una trabajadora normal ,vivo en Miami donde los salarios son más bajos,viajo a cuba por asuntos familiares,tratando de ayudar a la familia q no tienen ni una aspirina .y solo puedo viajar maximo por una semana ,entonces me tocara ir para estar en cuarentena??
    Estoy 100 % de acuerdo q se tomen medidas ,pero creo q son muy fuertes

    Y quisiera saber q se hace con el equipaje???

    Respuesta
  • el febrero 3, 2021 a las 2:05 pm
    Enlace permanente

    Y los vuelos de JetBlue que día es su frecuencia solo ponen de America

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *