¿Cambios en medidas para viajeros extranjeros en Cuba? Ministerio de Justicia aclara

El Ministerio de Justicia (Minjus) emitió un comunicado desmintiendo rumores sobre supuestos cambios en medidas para viajeros extranjeros en Cuba

Recarga a Cuba

Recientemente, a través de las redes sociales circuló una información anunciando cambios en las políticas para autorizar la entrada de extranjeros a Cuba. Al parecer, esto luego de que compañías aéreas como Sunrise Airways advirtieran a sus pasajeros nuevas disposiciones del Ministerio de Justicia cubano.

Asimismo, los rumores que circulaban afirmaban que el Minjus Cuba estableció nuevas exigencias económicas para los viajeros extranjeros. En consecuencia, para que su entrada al país fuese aprobada, estos debían demostrar que poseen “solvencia económica”, para pagar así los gastos de su estancia.

Alquiler carros

Como resultado, supuestamente, los turistas internacionales debían contar con al menos 50 euros por cada día que permanecieran en la Isla. De igual manera, se decía que quienes no contaran con euros podrían emplear otras divisas, exceptuando el dólar estadounidense, o tarjetas internacionales.

Sin duda, la supuesta medida del Minjus causó gran preocupación entre los viajeros extranjeros que tienen previstos viajes a Cuba próximamente. Y es que además, se llegó a afirmar que quienes no cumplieran con este nuevo requisito se exponían a que se les negara su entrada al país.

Por lo tanto, mediante redes sociales, el referido órgano cubano se pronunció negando categóricamente esta información; asegurando que se trata de una “campaña de desinformación”.

“Desmentimos esta información sobre las supuestas medidas establecidas por el @CubaMinjus a los extranjeros que viajen a #Cuba”, expresaron en un tuit. “Esta es una más de las burdas manipulaciones que se realizan como parte de la campaña de desinformación contra nuestro país”, seguidamente añaden.

Viajeros extranjeros son más que bienvenidos a Cuba

Sin duda, para Cuba es de gran interés que lleguen viajeros extranjeros; por lo cual resulta un poco confusa esta supuesta exigencia del Minjus. Esto, sobre todo, considerando los recientes pronunciamientos del Ministerio del Turismo del país.

Últimas noticias de Cuba

Al parecer, las autoridades de Cuba están trabajando arduamente para incentivar la actividad turística en el país a través de turistas internacionales. De esta manera, existen importantes proyectos para que en el año 2022 lleguen a la Isla no menos de 2.5 millones de visitantes desde diferentes países.

Como resultado, se pronostica que al concluir el año venidero Cuba haya recibido la misma cantidad de turistas foráneos que recibió en el año 2019. Esto, como tras implementar una serie de estrategias que buscan recuperar el sector, duramente golpeado por la pandemia del Covid19.

Por lo tanto, la supuesta exigencia del Minjus a los viajeros extranjeros resulta contradictoria, pues por el contrario disminuiría el arribo de los mismos a Cuba.

Recarga a Cuba

Con el propósito de aumentar el flujo de turistas internacionales a Cuba, el Mintur ha promovido la construcción de al menos 4.000 nuevos hospedajes. Asimismo, se están llevando a cabo mejoras en varias instalaciones hoteleras, situadas mayormente en la ciudad de La Habana.

Finalmente, las actuales exigencias para que los viajeros extranjeros puedan entrar a Cuba están asociadas principalmente a los protocolos sanitarios. Esto, sobre todo, tras la aparición de la nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *