Recarga a Cuba

Habilitan nuevo vuelo entre La Habana y la Isla de Margarita, en Venezuela

Representantes del turismo en Venezuela anunciaron la habilitación de un nuevo vuelo que conectará La Habana, con la afamada Isla de Margarita

Esta semana, Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, anunció la implementación de nuevas acciones para impulsar las actividades turísticas en su país. Por lo tanto, destacó que entre sus proyectos más inmediatos está la inclusión de nuevas rutas internacionales.

En consecuencia, destacó que para ello  desde finales de este mes una aerolínea ofrecerá un vuelo entre la ciudad de La Habana y Margarita. De esta manera, los turistas estarían ante una excelente opción de viaje ya que se trata de dos destinos muy relevantes para este sector, tanto en Cuba como en Venezuela.

También, otro elemento de interés en la implementación de esta nueva ruta, es la relevancia que podría tener para algunos ciudadanos cubanos. Y es que, gracias a su ubicación, los viajes a esta isla venezolana podrían favorecer la compra de variados productos a mejores precios.

Punta Cana

Al parecer, en este lugar se aplica la política de libre puerto y la comercialización de buena parte de los productos se realiza sin cobro de impuestos. Es decir, que fácilmente las personas podrían viajar a Margarita desde La Habana para realizar compras, y regresar en otro vuelo.

Además, tal como mencionamos antes, esta isla venezolana es el principal punto turístico del país; por lo cual cuenta con múltiples vuelos internacionales. En consecuencia, podría ser una vía interesante para que cubanos puedan llegar a un tercer país.

Asimismo, aunque Gómez no ofreció mayores detalles acerca de cuál es la empresa que realizará estas operaciones ya se están escuchando especulaciones. Como resultado, algunos medios venezolanos han sugerido la posibilidad de que estos vuelos estén a cargo de la aerolínea estatal Conviasa.

Últimas noticias de Cuba

Índice de contenido

¿Qué se necesita para viajar de La Habana a Margarita en estos vuelos?

En primer lugar, es importante esperar a que anuncien oficialmente cuál será la aerolínea venezolana que operará este vuelo entre La Habana y Margarita. De esta manera, será más fácil poder precisar cuáles son las exigencias específicas de esta empresa a la hora de planificar y realizar el viaje.

No obstante, también es necesario que los viajeros cubanos cuenten con la documentación requerida para poder viajar hacia el país sureño.

Además, tengamos en cuenta que Venezuela es uno de los muchos países que pide a los cubanos la tramitación de un visado de viaje. Por lo tanto, igualmente es indispensable que la persona cuente con este documento, según la intencionalidad de su viaje.

En consecuencia, para poder tomar este vuelo de La Habana a Margarita, los cubanos deben haber gestionado antes alguno de los siguientes visados:

  1. Primero, Visa de turista en caso de que la visita a Venezuela sea con fines recreativos.
  2. De transeúnte, cuando el viaje sea con fines ajenos al turismo. Como resultado, están los visados de Transeúnte Familiar Venezolano, Transeúnte de Negocios, Transeúnte Inversionista, Transeúnte Empresario Industrial y Transeúnte Religioso. También, en esta categoría entran las visas de Transeúnte Reingreso, Transeúnte Reingreso COVID-19, Transeúnte Laboral y Transeúnte Estudiante.
  3. Asimismo, aun cuando el vuelo de La Habana a Margarita sea para un vuelo de conexión, los cubanos deben contar con una Visa de tránsito.

Todos estos trámites se deben realizar ante la Embajada de Venezuela en Cuba, ubicada precisamente en La Habana. Por lo tanto, los interesados se dirigirán a la Calle 20 Nro. 512 e/ 5ta. Ave. y 7ma. Ave., Miramar, en el municipio Playa.

Finalmente, para informes, pueden comunicarse vía telefónica al (+53) 7207 9797 ext. 105, 109 y 223; y por correo electrónico, en tramites@consuladovenezuela.co.cu.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.