Reactivan vuelos de Argentina a Cuba con Cubana de Aviación

La compañía aérea estatal, Cubana de Aviación, anunció la reactivación de sus vuelos desde Buenos Aires, Argentina, hacia la capital de Cuba.

Recarga a Cuba

Sin duda, la reapertura de las fronteras cubanas ha servido para que varias compañías retomen sus operaciones internacionales, favoreciendo así el turismo. Ante este panorama, la aerolínea del Estado cubano no desaprovechó la oportunidad e igualmente empezó a ofrecer sus operaciones hacia varios destinos.

En consecuencia, y según informó el Ministerio del Turismo de Cuba, a partir de este lunes Cubana de Aviación empezó sus vuelos hacia Argentina. En tal sentido, desde el pasado 22 de noviembre la compañía aérea está viajando al Aeropuerto Ministro Pistarini de Buenos Aires cada quince días.

Alquiler carros

Asimismo, mediante las redes sociales de este organismo comentaron que prevén aumentar la frecuencia de los vuelos hacia finales del mes de diciembre. Por lo tanto, hasta el próximo 20 de diciembre la frecuencia de los viajes al país sudamericano será quincenal.

Además, a partir de esa misma fecha, los vuelos de Cubana de Aviación entre Cuba y Argentina tendrán una frecuencia semanal. Mientras que, desde el 27 de diciembre, estos viajes tendrán una ventaja adicional pues tras llegar a La Habana, continúan el vuelo hacia Cayo Coco.

“CubanaDeAviación🇨🇺✈️reinició sus operaciones desde Argentina hacia Cuba con una frecuencia quincenal hasta el 20 de diciembre”, señala el comunicado institucional. “A partir del 27 de diciembre los vuelos se dirigirán hacia Cayo Coco-La Habana. #CubaTravel”, seguidamente exponen.

También, medios estatales detallaron que este primer vuelo permitió el traslado de unos doscientos pasajeros. No obstante, se prevé que más adelante se pueda habilitar la posibilidad de que una mayor cantidad de personas puedan viajar en un mismo vuelo.

Últimas noticias de Cuba

¿Cubana de Aviación aumentará vuelos Cuba – Argentina en 2022?

Hasta antes de la pandemia del Covid19, Cubana de Aviación solía trasladar a casi mil pasajeros en sus vuelos entre Cuba y Argentina. Por lo tanto, son muchas las personas que esperan que en los próximos meses; probablemente a inicios de 2022, las operaciones aumenten sus frecuencias.

Recarga a Cuba

Asimismo, se conoció que varias turoperadoras se han manifestado interesadas en que esto sea posible. En tal sentido, informaron que se están haciendo gestiones para que a partir de enero del próximo año la empresa incluya un vuelo semanal extra al país sudamericano.

Al incrementar los vuelos entre Cuba y Argentina, Cubana de Aviación posiblemente pueda empezar a recuperarse de las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus. No obstante, esta recuperación posiblemente sea verdaderamente lenta, debido a los problemas que existen con el mantenimiento de las aeronaves por falta de repuestos.

Alquiler carros

Mientras que se van solucionando estas adversidades, la compañía pretende llevar a cabo algunas actividades a propósito de celebrarse su 92 aniversario durante este año. Como resultado, en el pasado vuelo otorgaron un premio al pasajero número 92 del mismo; así como al que contaba con el número 22.

Sin duda, todas estas operaciones se ejecutarán cumpliendo las exigencias de las autoridades antillanas en consonancia con la situación sanitaria frente al Covid19. En tal sentido, se recomienda a los viajeros consultar las mismas; especialmente las asociadas a la boleta de vacunación y los fármacos que Cuba acepta como válidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *