Cuba operó 2380 vuelos a pesar del cierre por coronavirus

Armando López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), informó que Cuba realizó 2380 vuelos durante el cierre por coronavirus, desde marzo hasta noviembre.

Recarga a Cuba

Vuelos en Cuba durante el cierre por Coronavirus

El IACC explica que Cuba ejecutó los planes de emergencia en vuelos a Cuba para mantener los espacios aéreos abiertos para vuelos de carga, humanitarios. También, se recibieron vuelos de repatriación y colaboración médica.

Desde marzo a noviembre, se realizaron 2380 vuelos para el traslado medicinas e insumos para el enfrentamiento de la pandemia y el traslado de vuelos humanitarios. Por otra parte, se realizaron 65.608 vuelos sobre el espacio aéreo.

Antes del cierre por coronavirus, 60 aerolíneas realizaban operaciones con Cuba. Hasta la fecha, 14 aerolíneas de Europa, 11 de América Latina y el Caribe y 9 de Norteamérica han solicitado permiso para reiniciar sus vuelos.

Combo de comida para Cuba

Vuelos en Cuba después del cierre por Coronavirus

De esta manera, el Aeropuerto Internacional José Martí realizó 21 operaciones aéreas el domingo, 14 el lunes, 16 el martes y 18 el miércoles. El directivo señala que esto confirma una estabilidad, mientras se espera que otras aerolíneas comiencen sus operaciones.

Igualmente, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo vislumbra la recuperación de la aviación comercial, para 2023.

López asegura que para el control sanitario se creó un protocolo para proteger a los viajeros, tripulantes y empleados de los aeropuertos.

Como resultado, el pasado 4 de septiembre, iniciaron las operaciones aéreas en los polos de Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Largo del Sur.

Luego, el 15 de octubre, se reanudaron las operaciones aéreas en todos los aeropuertos, excepto en la Habana. Finalmente, el aeropuerto internacional, José Martí, reinició sus operaciones el pasado domingo, 15 de noviembre.

El directivo expresó que se retomaron, el 15 de noviembre, la misma cantidad de equipaje que se permitía antes de la pandemia. Es decir, los viajeros pueden llevar el equipaje de mano, el acompañante y el equipaje no acompañante.

Con respecto a las limitaciones de equipaje, explicó que se debían a un protocolo previo en el que los viajeros iban a un centro de aislamiento, y no era posible manejar esas cargas de equipaje.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
2.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Cuba operó 2380 vuelos a pesar del cierre por coronavirus»

  • el agosto 6, 2021 a las 11:03 pm
    Enlace permanente

    Se puede viajar de Cuba a sur América o centro América en estos momentos? Cuáles son las aerolíneas disponibles?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *