Habilitan vuelos de Cuba Nicaragua para todos los sábados

A partir de este mes de diciembre, Cuba habilitará un nuevo vuelo que saldrá desde el Aeropuerto de La Habana hacia la capital de Nicaragua

nixi1 - whatsapp link

Recarga a Cuba

Tal como informamos anteriormente, desde el pasado 21 de noviembre los cubanos tienen la posibilidad de entrar libremente a Nicaragua. Esto, como resultado de una orden del presidente nicaragüense Daniel Ortega, en la cual aprueba el libre visado para los cubanos.

Sin duda, son muchos los antillanos interesados en aprovechar este beneficio ya que a través del país centroamericano hay una posible vía para viajes a Estados Unidos. Por lo tanto, tras conocerse la noticia de la orden de Ortega, muchos cubanos empezaron a indagar respecto a posibles alternativas de viaje a ese país.

Alquiler carros

No obstante, al parecer, las alternativas de vuelos de Cuba hacia Nicaragua son bastante limitadas y de hecho no existen vuelos directos entre ambos países.

En consecuencia, dada la necesidad de muchas personas, autoridades de Cuba lograron la habilitación de un vuelo hacia Nicaragua que se realizaría los días sábados. Asimismo, estas operaciones saldrían desde el Aeropuerto Internacional José Martí, rumbo al Aeropuerto de Managua, en la capital nicaragüense.

Aunque son pocos los detalles que hasta el momento se manejan sobre esta alternativa de viaje, el precio es uno de los datos que se han adelantado. Y es que, según han informados compañías de viaje, posiblemente el costo de estos boletos sería de unos 2.260 dólares, aproximadamente.

Además, esta operación contará con una escala breve que se realizará en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

También, se conoció que estos vuelos entre Cuba y Nicaragua empezarían a realizarse los sábados de este mismo mes de diciembre. Sin embargo, aún no revelan desde qué fecha habrá disponibilidad para efectuar estos viajes o adquirir los boletos aéreos.

Últimas noticias de Cuba

Condiciones para los vuelos de Cuba a Nicaragua

Además de tener que pagar más de 2200 dólares por estos vuelos de Cuba a Nicaragua, los pasajeros deben cumplir una serie de requisitos. Los mismos, no solo están relacionados a las exigencias de migración para la entrada de cubanos al país, sino que incluyen los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid19.

Recarga a Cuba

En consecuencia, lo primero que deben tener los antillanos al viajar a este país es su pasaporte completamente vigente o, de lo contrario, no podrán abordar el vuelo. Asimismo, es importante que el documento de viaje cuente con al menos seis meses de vigencia para la fecha prevista para el vuelo.

Además, quienes lleguen desde Cuba a Nicaragua en estos vuelos que se realizarán los sábados deben demostrar que están libres de Covid19. Por lo tanto, se les solicitará mostrar un PCR con resultado negativo; con una vigencia no mayor a las 72 horas previas al viaje.

Alquiler carros

Finalmente, al llegar al país centroamericano, las autoridades migratorias pedirán a los viajeros cubanos completar el formulario migratorio establecido. En tal sentido, deben proporcionar algunos datos personales, así como información sobre el vuelo y los motivos del viaje a realizar.

Sin duda, la promoción de estos vuelos entre Cuba y Nicaragua los sábados de diciembre resulta una gran ventaja para muchos cubanos. Recordemos que, de momento, la única alternativa de viaje existente era a través de un vuelo con escala en Panamá con la compañía Copa Airlines.

Como resultado, desde ahora las opciones son un poco menos limitadas, favoreciéndose así el flujo de viajeros entre ambos países.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (11 Reviews)

Un comentario en «Habilitan vuelos de Cuba Nicaragua para todos los sábados»

  • el diciembre 3, 2021 a las 4:51 pm
    Enlace permanente

    Una pregunta el formulario que hay que llenar ?es por todas las compañías aéreas? Cómo se adquiere ese formulario?según la compañía o es el mismo para todos? Y el correo a dónde hay que enviarlos?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *