¡Vuelos desde Polonia a Villa Clara! Aerolínea LOT inauguró esta ruta

Recientemente, la aerolínea polaca LOT inauguró sus vuelos desde Polonia hacia Cuba, llegando al Aeropuerto de la provincia de Villa Clara.

Recarga a Cuba

Sin duda, con la llegada de la temporada navideña cada vez son más las personas que tienen en sus proyectos emprender viajes a Cuba. Es por ello que, decenas de compañías aéreas han ampliado sus opciones de viaje hacia la Isla; integrando rutas desde y hacia diferentes países.

Tal es el caso de la aerolínea LOT; la cual desde el pasado jueves 23 de diciembre inició sus vuelos entre Polonia y Villa Clara. En consecuencia, se trató de una operación que efectuó la tourperadora “Itaka”; en la cual viajaron alrededor de 289 pasajeros.

Alquiler carros

Asimismo, la subdelegada del Ministerio del Turismo (MINTUR), Mildred González González; ofreció detalles acerca de este viaje a la Agencia Cubana de Noticias, (ACN).

En sus declaraciones, la funcionaria reveló que el vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de Varsovia, para su posterior arribo al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría. También, destacó que las intenciones de los pasajeros de este vuelo de LOT procedente de Polonia, eran llegar a Cayo Santamaría, en Villa Clara.

González aseguró, además,  que la inclusión de estas nuevas operaciones representa un gran beneficio para la actividad turística en esta provincia. Esto, sobre todo, luego de que el sector se viera notablemente deprimido luego del cierre fronterizo causado por la pandemia del Covid19 en Cuba.

Por lo tanto, celebró que desde ahora los viajeros europeos tengan más posibilidades de llegar a Villa Clara, con estos vuelos de LOT procedentes de Polonia.

“Realmente para nosotros resulta muy bueno contar con mayor diversidad de clientes”, expresó la funcionaria del MINTUR villaclareño. “Así, ampliamos también el producto turístico que tenemos acá en Villa Clara”, agregó.

Últimas noticias de Cuba

Vuelos de LOT desde Polonia a Villa Clara y otras partes de Cuba

Además de los vuelos entre Polonia y Villa Clara, la compañía LOT programó otras operaciones hacia Cuba durante esta temporada de viaje. Y es que, desde hace semanas, la compañía estuvo realizando viajes hacia otros destinos turísticos de la Isla; como es el caso de Varadero.

Recarga a Cuba

Por lo tanto, durante el mes de diciembre LOT llevó a cabo vuelos desde dos puntos distintos de Polonia, hacia la Mayor de las Antillas.

En primer lugar, la compañía polaca voló los días sábados hacia la ciudad matancera de Varadero desde el Aeropuerto de Katowice. Mientras que, los dos últimos domingos del mes de diciembre, los viajes que llegaron al balneario procedían de la ciudad de Varsovia.

Alquiler carros

Como resultado, los vuelos de LOT entre Polonia y Varadero se efectúan con una frecuencia de tres días a la semana, según David Lobaina Frómeta, consejero de turismo de la embajada de Cuba en Polonia. Asimismo, detalló que la compañía aérea prevé mantener esta frecuencia hasta el próximo 30 de abril de 2022.

Aunque, por el momento, no hay algo definido respecto a los vuelos de LOT desde Polonia a Villa Clara, posiblemente estas operaciones se mantengan. En tal sentido, la compañía aérea podría estar ofreciendo de manera permanente estos viajes; con una frecuencia semanal; realizándose igualmente los días jueves.

No obstante, al parecer, habría que evaluar los resultados alcanzados con la activación de esta ruta durante la temporada de viajes de diciembre.

Entretanto, el Ministerio del Turismo de Villa Clara busca sacar el mayor provecho de estas operaciones internacionales para así robustecer el sector. Sin duda, la mayor atención está centrada en los vuelos que llegan a la provincia desde Canadá; quienes están arribando con la compañía Swing Airlines.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *