7 Cosas que debe hacer si visita la ciudad de Trinidad

Disfrute de los encantos de la inigualable ciudad de Trinidad.
Disfrute de los encantos de la inigualable ciudad de Trinidad. (COLLAGE DIMECUBA)

Al viajar a Cuba, uno de los destinos favoritos de los turistas es la bella ciudad de Trinidad la cual es considerada la localidad colonial mejor conservada de la Isla, rodeada de hermosos y coloridos edificios de la época, combinados con calles empedradas; sencillamente un maravilloso lugar que en el año 1998 logró convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Presentamos algunas de las actividades que usted podrá realizar si visita esta fabulosa ciudad.

Trinidad es una ciudad que goza de una privilegiada ubicación hacia el centro de la Isla de Cuba en la Provincia de Sancti Spíritus, a la cual se puede acceder con facilidad a través de diferentes medios de transporte. A fin de garantizar un verdadero disfrute recomendamos que su estancia sea de al menos 2 días y así conocer mejor este fantástico destino.

Entre las cosas que no debe dejar de hacer en su visita a Trinidad se encuentran:

-Paseo por la Plaza Mayor: Al recorrer este bonito lugar, usted podrá experimentar un viaje hacia el pasado al contemplar el pueblo, los parques y las impresionantes construcciones de las iglesias; además de gozar de bonitas terrazas ideales para sentarse a tomar una bebida, mientras aprecia el hermoso paisaje con marcada influencia española.

-Visita al Museo Histórico Municipal de la ciudad de Trinidad: Además de poder descubrir un poco acerca de la historia local y observar hermosos autos antiguos, en este sitio usted podrá encontrar el mejor lugar para apreciar la maravillosa vista de la ciudad de Trinidad, al subir a los más alto de la torre del Museo; allí podrá capturar increíbles imágenes de la ciudad especialmente si lo hace durante la puesta del sol.

-Recorrer el centro por las calles empedradas: Debido a que Trinidad es una ciudad bastante pequeña, es muy probable que usted no se pierda al intentar dar un paseo a través de sus calles empedradas para explorar el sitio, y así disfrutar de la bonita vista que le otorgan sus casas pintadas con llamativos colores en tonos amarillos, azules y rosa, en un recorrido que podrá hacer a pie o a bordo de los automóviles antiguos que merodean la zona.

-Visitar Playa Ancon: Esta playa está ubicada a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad y podrá llegar hasta ella únicamente a través de un taxi. Es considerada una de las mejores playas de toda la Isla y un maravilloso lugar donde usted podrá disfrutar de un día diferente, conectando con el sol y el mar y disfrutando de la belleza del paisaje y de las deliciosas comidas que puede adquirir en este sitio.

-Conocer el Parque natural Topes de Collantes: Se trata de una espectacular reserva nacional de la ciudad, en la que los visitantes podrán practicar el senderismo a través de sus caminos rodeados de asombrosas cascadas, donde además de admirar la belleza de la naturaleza podrá darse un respiro con aire verdaderamente puro; sencillamente una experiencia única e increíble.

-Visitar las Cascadas de Trinidad: Aproximadamente a una de distancia de la ciudad, usted podrá encontrar un centenar de cascadas que podrá explorar y disfrutar así de estas maravillas naturales en una excursión donde podrá conocer la famosa cascada Caburni de 75 metros de caída, la impresionante cascada El Nicho y la cascada Vegas Grande.

-Valle de los Ingenios: En este maravilloso lugar se ubica la mayor producción azucarera de todo el país entre los Siglos XVIII y XIX, la cual fue cultivada en su gran mayoría por los esclavos cubanos y aunque aún se cultiva el azúcar en este momento se hace en menor medida, dando cabida a un agradable paseo a través de sus caminos.

¿Y usted ha visitado Trinidad? ¿Qué otras actividades sugieren para este maravilloso destino? ¡Déjenos sus comentarios!

 

Con Información de Viajar a Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com