8 trucos que aliviarán el “dolor de cabeza” de preparar tu equipaje para viajar a Cuba

Llenar una maleta para viajar a Cuba y “un dolor de cabeza” es casi lo mismo. Cuando no estás pasado de libras, las cosas no caben en el maletín o la plancha de pelo que le llevabas a la prima que cumple 15 no la dejan pasar por la aduana.
Pero no te preocupes, a continuación te presentamos 8 trucos que aliviarán (ojo: no eliminarán) este “dolor de cabeza”.

  1. Revisar las condiciones del vuelo y las leyes de la aduana de Cuba
    Es lo primero sin duda alguna. Muchas veces solo nos fijamos en el precio del vuelo a Cuba; y olvidamos consultar la cantidad de libras (por abajo o por arriba) que nos permiten llevar. También olvidamos revisar la reglamentación de la Aduana de Cuba lo que nos puede llevar al decomiso de alguna herramienta, alimento u objeto que no se pueda entrar en Cuba.
  2. Disminuye el peso y el volumen del equipaje usando ziploc o jabas de nylon. 
    Ayuda grandemente a disminuir el peso del equipaje. Si eliminas todas las cajas y las sustituyes por ziploc o jabas de nylon el peso total bajará considerablemente; además el uso de los ziploc tiene otra ventaja y es que te permite sacar el aire del interior del empaque lo que hace que se compacte el objeto; siendo muy útil cuando se llevan abrigos o ropa en gran volumen.
  3. Evita los objetos de metal.
    Sobre los enlatados calcula inteligentemente y solo lleva los que necesites. En cuanto a las herramientas de metal considera algunas alternativas que estén compuestas total o parcialmente de plástico, vidrio o incluso otro metal más liguero sin que disminuya la calidad o la eficiencia.
  4. Ten en tu casa una balanza para pesar el equipaje.
    Si no quieres pagar por sobrepeso en el aeropuerto o comprar cosas que luego no puedes llevar por estar pasado de libras, te aconsejamos tener en tu casa una balanza para ir pesando el equipaje. Poco a poco ve comprando las cosas y lo vas pesando.
  5. Compra maletines en forma de bolsos y evita el uso de maletas carrion.
    Un carrion puede llegar a pesar hasta 10 libras, si bien son muy cómodos e ideales para los viajes ya que poseen ruedas en la parte inferior y son fáciles de arrastrar; en el caso que nos compete nos puede hacer disminuir la cantidad de objetos que deseamos llevar a Cuba. Un bolso en cambio es ligero e ideal para el viaje.
  6. Acomoda todos los objetos dentro del maletín.
    No eches cosas por echar, mejor acomódalos a tu necesidad. Por ejemplo los objetos más sensibles a romperse ponlos en el interior del equipaje y alrededor ubica la ropa, así le darán protección.
  7. Lleva algo en la mano.
    Si llevas algo en la mano como un abrigo, libro o pequeña cartera puedes ganar alguna libra o espacio en tu equipaje. No pierdas esa oportunidad, es un truco que casi siempre funciona.
  8. No rapear, wrap o envolver tu maletín hasta el último día.
    Los cubanos nos caracterizamos por envolver totalmente en nylon nuestro equipaje cuando vamos a Cuba, no hagas esto hasta el último día antes del viaje, siempre surge algún imprevisto que nos obliga a abrirlo para echar algo que necesitamos llevar.

Con estos trucos seguramente conseguirás que tu equipaje esté más optimizado y que no se te queden fuera esas cosas que con tanta ilusión querías llevar.

¿Quieres viajar a Cuba desde solo $169? ¡Contáctanos! +1 786-380-4015

3 comentarios sobre “8 trucos que aliviarán el “dolor de cabeza” de preparar tu equipaje para viajar a Cuba

  • el octubre 18, 2018 a las 6:42 pm
    Permalink

    Chevere…me gustaria recibir ofertas de alojamiento en temporada baja…gusto de Cubita la bella…

    Respuesta
    • el octubre 23, 2018 a las 3:15 pm
      Permalink

      Hola Marcos, en DimeCuba Travel tenemos una amplia variedad de hoteles en toda Cuba. Una de las opciones más atractivas son los hoteles todo incluido en varadero desde solo $58.99 la noche. Para más opciones puedes contactarnos al 7863804015 o en nuestra web https://www2.dimecuba.com/viajes

      Saludos 🙂

      Respuesta
  • el octubre 22, 2018 a las 8:46 pm
    Permalink

    Me gusto mucho la forma amena de redactar la ayuda de acomodo de carga. Sera muy util
    en sumomento tenerla a mano por lo que la estoy imprimiendo para tenerla a mano.
    Que se aplique de forma permanente los consejos de viaje porque ustedes estan en la bola
    como dicen los peloteros y siempre hay una ultima en el guante.

    Saludos y exitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *