¿Qué hacer en Varadero?

Disfrute de maravillosas aguas y un sinfín de actividades en este mágico lugar.
Disfrute de maravillosas aguas y un sinfín de actividades en este mágico lugar. (COLLAGE DIMECUBA)

De acuerdo a las opiniones de muchas personas, una de las mejores alternativas turísticas que ofrece Cuba es Varadero ya que se considera una de las mejores playas de toda la Isla, donde además de encontrar el hermoso paisaje que regala la naturaleza con sus aguas atlánticas en color turquesa y su blanca arena, también podrá disfrutar de excelentes hoteles todo incluido y sitios en los que realizar diversas y atractivas actividades. Les traemos una lista de excelentes lugares que podrá encontrar en Varadero y las diferentes cosas que recomendamos hacer si visita este paradisíaco lugar.

Varadero está ubicada en la Península de Hicacos, hacia el norte de la provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros de distancia de la ciudad de La Habana es un lugar perfecto para tomarse un merecido descanso y disfrutar deliciosas comidas, conectar con el mar, descubrir interesantes lugares y consentirse en sus maravillosos hoteles.

-Bañarse en la playa: Ir a Cuba y no bañarse es las inigualables playas de Varadero es literalmente imposible, por eso nuestra primera sugerencia invita a sumergirse en estas deliciosas aguas del mar Atlántico, que abarcan aproximadamente 20 kilómetros; donde podrá disfrutar de sus generalmente serenas y relajantes aguas, cuyas temperaturas tienen una media de 25 °C, y además toma un bonito bronceado mientras se desconecta y entra en sintonía con las olas y el relax. También en estas playas usted podrá practicar diferentes deportes acuáticos, como es el snorkel, el kayac y la navegación; además de explorar la zona al caminar por la playa y observar las numerosas mansiones antiguas abandonadas donde se dice que vivieron personajes como Al Capone y hoy están convertidas en museos.

-Practicar Buceo: Si apreciar las maravillas de Varadero desde la superficie es una maravilla, imagine la experiencia de descubrir lo que existe en el interior; es por ello que explorar las aguas de estas maravillosas playas es una de las actividades más populares en este lugar, las cuales podrá realizar en los más de 30 sitios de buceo que han sido establecidos en las aguas peninsulares; simplemente algo único.

-Explorar la Reserva Ecológica Varahicacos: Esta reserva está ubicada hacia el extremo oriental de la península de Hicacos, es una verdadera maravilla ecológica donde podrá dar un vistazo a lo que antiguamente solía ser Varadero, apreciando las numerosas especies de plantas endémicas, podrá conocer un cactus gigante que data de hace 500 años y apreciar la variedad de la fauna, abundante en aves, insectos y lagartijas.

De las tres cuevas de esta reserva, recomendamos visitar la Cueva de los Musulmanes en la cual fueron hallados restos humanos de 2500 años de antigüedad así como pinturas rupestres; sin embargo recomendamos tener precaución ya que en estas cuevas abundan los murciélagos y los mosquitos.

-Cueva Saturno: Excelente lugar para tomarse un respiro del penetrante sol de Varadero, en su sistema de cuevas subterráneas en las que podrá tomar un refrescante baño bajo la tierra y admirar la belleza de sus imponentes formaciones rocosas.

-Parque Josone: Si lo que usted busca es apreciar el paisaje mientras realiza un paseo vespertino o nocturno, este es el lugar ideal ya que es considerado como un pequeño oasis en Varadero, donde podrá descubrir una bonita mansión construida en los años 40 y contemplar sus hermosos jardines, rodeados de variedad de flores, bonitas fuentes de agua, y tomarse fotos sobre un puente ornamental ubicado sobre en pequeño lago. También podrá hacer dar un paseo romántico en barca, las cuales puede rentar en el sitio, o degustar de los maravillosos platillos que se sirven en el restaurante, donde además tienen una piscina y sirven refrescantes cocteles.

-Parque subacuático de Cayo Piedra: Este es otro sitio recomendable para la práctica del buceo, el cual está ubicado hacia la zona noreste de Varadero donde el gobierno sumergió equipos militares para crear un arrecife artificial, rodeado de abundantes peces de variados colores, tortugas, crustáceos y tiburones.

-Museo de Varadero: Este museo se localiza en una antigua casa de playa con estilo colonial  que data de los años 20, entre la calle 57 y la Ave de la Playa, la cual cuenta con un maravilloso diseño, hermosos balcones y terrazas de madera donde podrá darse un viaje en el tiempo y pasearse un poco por la historia de Cuba, muy cerca del mar.

El las exposiciones podrá hallar cosas interesantes, como los restos de un tiburón de dos cabezas, y fotos históricas de Varadero capturadas entre los años de 1940 y 1950.

-Ir de compras a los mercados: La experiencia de visitar los mercados locales es realmente buena, ya que allí podrá conseguir esos detallitos ideales para el recuerdo en las tiendas de souvenir, ropa y los más deliciosos platillos tradicionales. En este lugar podrá conseguir lo que busque a excelente precio, siempre que usted maneje el noble arte de negociar regateando.

Entre los mercados que se recomiendan, se encuentra el que se ubica muy cerca del bar Beatles de Varadero; allí podrá encontrar excelentes productos y muy buena atención.

-Probar el ron de Casa del Ron: Uno de los mayores orgullos de los cubanos es su inigualable ron, cuyas variedades podrá disfrutar en este lugar a un precio bastante razonable, y si consiguió un sabor que le haya agradado, aquí podrá adquirir una botella.

Existen muchos lugares extraordinarios en este majestuoso lugar, sin embargo hemos tratado de concentrar algunos de los más interesantes. Si usted tiene otra sugerencia, le invitamos a que la comparta con nosotros a través de los comentarios.

 

Con Información de Viajar a Cuba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com