Cambios en la última década: Lo que éramos y ahora somos

Inicia un nuevo año y también una nueva década, y al llegar a este punto resulta inevitable hacer comparaciones de lo que éramos y ahora somos. Son muchos los aprendizajes vividos además de los cambios en la última década; por lo tanto te invitamos a reflexionar con nosotros al respecto.

Hay ocasiones en la vida en las que es necesario hacer una pausa y mirar al pasado para establecer comparaciones con el presente. Como resultado, podremos apreciar la medida en que hemos avanzado, o por el contrario retrocedido mientras que transcurre el tiempo y los años.


Recarga Cubacel

Durante un ameno Facebook Live la presentadora de DimeCuba, Anabelén Bautista, nos ayuda a reflexionar y meditar sobre los cambios en la última década. Además, a través de sencillas comparaciones nos permite ver la manera en que los avances de la tecnología han influenciado notablemente al ser humano.

Al meditar sobre los cambios ocurridos en la última década, resulta asombroso notar la manera en que las relaciones humanas no funcionan del mismo modo. Sin dudas, en el presente existen elementos que nos ayudan a estar mejor comunicados y que son beneficiosos, pero a veces olvidamos sus desventajas.

Anteriormente, las personas compartían largas horas en conversaciones telefónicas en las que lloraban, reían e interactuaban. Si bien es cierto que actualmente continuamos interactuando, pocos hemos notado que cada vez nos llamamos menos y nos “escribimos más”.

En resumen, el hombre de hoy vive en constante interacción pero cada vez es menor la verdadera y además efectiva comunicación.

Cambios en la última década: Los beneficios recibidos

No obstante, no todo es malo con la tecnología, y Anabelén nos recuerda los grandes aportes que también nos han traído los avances del hombre. Sin dudas, los cambios en la última década en materia de tecnología facilitan la vida del ser humano haciendo fáciles cosas que antes eran complicadas.

Entre los cambios más favorables que también mencionó la cubana, se encuentran las facilidades para capturar recuerdos en fotografías. Por lo tanto, ella recordó cómo anteriormente era difícil conservar imágenes de la infancia y hoy es lo más sencillo y común que hay.

Además, Anabelén recalcó cómo la manera de entretenernos ha variado y cómo las plataformas streaming se han adueñado de la industria. Anteriormente la televisión tradicional ocupaba un lugar privilegiado en la industria, sin embargo gracias a la tecnología tenemos variadas alternativas.

Si quieres saber más de los cambios en la última década, te invitamos a ver esta edición a través de nuestro canal de YouTube. También te invitamos a seguir nuestras publicaciones en las redes sociales, donde estaremos compartiendo contenidos que seguramente te fascinarán.

Temas como los cambios en la última década y muchos más, los conversaremos de lunes a viernes a las 4pm en vivo. Además, estas transmisiones las difundiremos en nuestra cuenta de Facebook para que no te pierdas de nada.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *