Beneficios del Eutres: el estrés positivo para tu salud (+VIDEO)

Constantemente, a través de las redes sociales y la televisión hemos escuchado hablar acerca del estrés, además de sus graves perjuicios para la salud. Sin embargo, pese a que muchos hemos experimentado diferentes tipos de estrés, pocos manejamos información acerca del eustrés, el estrés positivo.

El eustrés, es un tipo de estrés que experimentamos al estar en medio de una situación difícil, que finalmente nos empuja a buscarle una solución. En consecuencia, el poder afrontar de manera exitosa una dificultad (factor estresante), causa una especie de satisfacción que finalmente resulta beneficiosa para la persona.

Por lo tanto, la presentadora cubana Anabelén Bautista compartió a través del Facebook Live de DimeCuba algunas ideas, para que logremos conocer más del eustrés o estrés positivo.

¿Cómo te beneficia el Estrés?

¿Cómo te beneficia el Estrés?- Contesta 3 preguntas para Ganar una Recarga Gratis de Cubacel: pr.easypromosapp.com/p/886148- Ganadores y Ofertas Exclusivas: www.dimecuba.com/anabelen

Publicada por Dimecuba en Martes, 21 de enero de 2020

De acuerdo con un estudio realizado por expertos de la Universidad de Massachusetts, existen numerables factores que provocan estrés en las personas. Sin embargo, cuando una persona toma la iniciativa de actuar para intentar resolver un conflicto; experimenta sensaciones positivas y beneficiosas llamadas eustrés o estrés positivo.

En consecuencia, se podría afirmar que el eustrés o estrés positivo ocurre cuando nos llenamos de coraje para poner fin a aquello que es adverso o perjudicial.

Por ejemplo, cuando una persona tiene miedo escénico y se ve en la necesidad de hablar en público lógicamente se llena de miedo ante la idea. Sin embargo, si esta decide enfrentar sus temores en función de solventar su problema y además sale bien librada; podremos decir que experimentó eustrés.

¿Qué es el Eutres?

estres eutres positivo

El Eustrés es un tipo de estrés, capaz de sacar nuestro lado más creativo, y sacar lo mejor de nosotros para poder resolver algunos problemas. Esta actitud, finalmente nos hará crecer como personas y desarrollar mejores actitudes y aptitudes para enfrentar otras situaciones a futuro.

Beneficios del Eustrés o Estrés Positivo

Cuando una persona afronta las adversidades y les busca solución, sin duda está en medio de episodios de eustrés o estrés positivo. Por lo tanto, el actuar frecuentemente de esta manera trae numerosos beneficios para la persona, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Estimula nuestra creatividad y además saca lo mejor de la persona para resolver problemas
  • Desarrolla energía y vitalidad
  • También, motiva la proactividad y productividad en la realización de actividades
  • Nos lleva a estar más atentos a responder eficaz y rápidamente en el desempeño laboral o académico
  • Produce estabilidad emocional, y por lo tanto, se “positiviza nuestra actitud”
  • Te hace sentirte mejor con lo que eres y haces

¿Y tú, has experimentado el eustrés o estrés positivo? Entonces, no dudes en aprovechar al máximo sus beneficios para tu crecimiento personal. Finalmente, recuerda que “una persona positiva convierte sus problemas en retos nunca en obstáculos”

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en “Beneficios del Eutres: el estrés positivo para tu salud (+VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *