¿Cómo terminar una relación tóxica?

Es muy común que en las relaciones de pareja existan ciertas diferencias, como resultado de la complejidad de la convivencia y la personalidad de cada persona. Sin embargo, es importante identificar en primer lugar cuándo las cosas se salen de control, y así decidir terminar una relación tóxica.

En un reciente Facebook Live de DimeCuba con Anabelén Bautista, se abordó el tema de las relaciones de pareja y cómo estas se pueden tornar tóxicas. Además, la antillana ofreció varios tips que te llevarán a reflexionar sobre tu situación actual y saber cuándo es tiempo de terminar una relación tóxica.

¿Cómo terminar una relación tóxica?

¿Cómo terminar una relación tóxica?Toma chocolate ¿y? Contesta aquí 👉 https://pr.easypromosapp.com/p/887144

Publicada por Dimecuba en Viernes, 7 de febrero de 2020


Recarga Cubacel

Aunque todas las relaciones enfrentan problemas en algún punto, sin duda es necesario hacer un stop para evaluar hasta qué punto los mismos son dañinos. Por lo tanto, expertos afirman que debemos conocer algunas señales que nos ayudarán a darnos cuenta cuándo las cosas van mal.

En consecuencia, antes de decidir terminar una relación tóxica realiza una revisión interior para definir cómo te sientes. Por muy tonto que parezca, escuchar nuestro corazón y también esa voz que resuena en nuestro interior, es muy útil para quien vive una relación tóxica.

Por lo tanto, resulta indispensable que te conozcas a ti mismo para identificar lo que te incomoda en tu relación. En consecuencia, lograrás definir si tu pareja está sometiéndote a situaciones perjudiciales, y así decidir si conviene o no terminar la relación tóxica.

Aunque hay personas capaces de autoevaluarse sin ayuda, también hay otras a las que se les dificulta. Por lo tanto, si esta es tu situación puedes acudir a un especialista que te brinde las herramientas para discernir correctamente.

Descubre cómo y cuándo terminar una relación tóxica, siguiendo estos interesantes consejos de DimeCuba.Haz click para twittear

Signos de una relación tóxica

Antes de terminar una relación tóxica es importante que en primer lugar reconozcas si tu relación verdaderamente entra en esta categoría. En consecuencia, deberás estar atento a ciertas actitudes de tu pareja que pueden ser irregulares y propias de una persona tóxica para ti.

El primer signo es la excesiva demanda de atención, lo cual ocurre cuando tu pareja es incapaz de compartirte con otros. Como resultado, te pedirá exclusividad y evitará que compartas con familiares o amigos, a quienes además critica frecuentemente.

En consecuencia, si estás considerando terminar con una relación tóxica, toma en cuenta este aspecto.

Otro motivo de alarma, es que tu pareja pretenda limitar tu libertad de ser, hacer o estar en lo que desees para complacerla. Este tipo de actitudes, además de alejarte de los tuyos violan tu integridad como persona, porque te obliga a renunciar a tu esencia.

Debes terminar con una relación tóxica cuando tu pareja utiliza contigo un malintencionado chantaje emocional, usando amenazas y palabras hirientes para quebrarte moralmente. Además, este tipo de personas buscan manejar tu vida a su antojo, y hacerte sentir dependiente de ellas.

También los celos enfermizos son un claro signo que tienes una pareja dañina y es momento de terminar esa relación tóxica. Por lo tanto, si tu pareja muestra actitudes obsesivas o fuera de lo normales, es momento de que evalúes si continuar la relación.

En resumen, las claves para tomar la decisión de terminar una relación tóxica son: conocerse, trabajar tu seguridad y superar la dependencia emocional. Si sientes que solo no puedes, también es esencial buscar ayuda; de este modo lograrás manejar mejor la situación.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Un comentario en “¿Cómo terminar una relación tóxica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *