Cubanos en Florida: Gobierno dará apoyo económico a las familias

El Gobierno del estado de Florida aplicará un nuevo programa, con el cual podría favorecer a numerosas familias de cubanos mediante apoyo económico.

Actualmente, muchas familias en Estados Unidos y el mundo atraviesan difíciles momentos económicos, posiblemente todavía a causa de la pandemia, y ahora con la guerra. Tal es el caso de miles de familias en el estado de Florida, donde existe una representación significativa de migrantes latinos; muchos de ellos cubanos.

Por lo tanto, como una manera de apoyar las familias menos favorecidas del estado, el gobernador Ron DeSantis ha decidido poner en marcha un nuevo programa. De este modo, el Estado de Florida prevé garantizar apoyo económico a familias que atraviesan dificultades económicas, lo cual beneficiará a muchos cubanos.

Según reveló recientemente la Primera Dama de Florida, Casey DeSantis, al parecer la idea es proporcionar un subsidio por cada menor de edad. En tal sentido, los padres de familia favorecidos con el programa recibirían una subvención de $450 dólares americanos, por cada uno de sus hijos.

Punta Cana

Asimismo, DeSantis destacó que con este apoyo económico buscan fomentar la prosperidad en muchas familias residentes en el estado. De hecho, el mismo se titula “Hope Florida: A Pathway to Prosperity”; lo que en español significaría: Esperanza Florida: Un camino hacia la prosperidad.

Según la primera dama, los fondos para otorgar apoyo económico a cientos de familias cubanas y latinas en Florida, provienen del presupuesto estatal. En consecuencia, señaló que para ello, la administración destinó la cantidad de $35.5 millones de dólares; a distribuirse entre unas 59.000 familias floridanas.

Gobierno de Florida busca proteger a niños cubanos y latinos con apoyo económico

Tal como mencionamos, este nuevo programa busca brindar apoyo económico a muchas familias cubanos, y latinas en Florida. No obstante, DeSantis destacó que esta ayuda va dirigida sobre todo para garantizar una ayuda monetaria extra que favorezca a los niños y niñas.

“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar”, expresó la primera dama floridana. “Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar”, seguidamente añadió.

Aunque DeSantis no menciona concretamente a cubanos o latinos, se sabe que posiblemente muchos niños con este origen requieran el apoyo económico que ofrece Florida. Asimismo, se conoció que para llevar exitosamente este nuevo programa participará en su ejecución el Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).

También, mediante redes sociales, la secretaria de prensa del Gobierno de DeSantis, Christina Pushaw; informó la forma de asignación del beneficio. Según ella, las familias seleccionadas para recibir el beneficio recibirán cartas para informarles los pasos a seguir para el cobro del cheque.

En consecuencia, advirtió que se trata de una información real y que no es una broma de mal gusto; como muchos suponen.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *