Asilo en Estados Unidos: Solicitantes deben tener la vacuna del Covid19

Estados Unidos exige como requisito a los solicitantes de asilo, y también los de residencia permanente, haber recibido la vacuna contra el Covid19.

Actualmente, Estados Unidos está atravesando un alarmante repunte en los casos registrados por coronavirus, enfrentándose una vez más a una grave adversidad sanitaria. Por ello, autoridades en general y organismos de salud están sumando esfuerzos para así minimizar el impacto de la complicada situación epidemiológica.

Como resultado, entre las medidas adoptadas para este fin, está la de controlar la entrada de potenciales infectados al país, vengan de donde vengan. En tal sentido, decidieron exigir a quienes deseen solicitar asilo o residencia en Estados Unidos, estar inmunizados del Covid19 mediante la vacuna.

Recarga a Cuba

Al parecer, se trata de un nuevo protocolo que están promoviendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Esto, posiblemente, porque buena parte de los solicitantes de asilo provienen de Centroamérica y Sudamérica, países donde la propagación del virus es bastante grave.

Asimismo, según reportes de Telemundo 51, para poder optar por el asilo o residencia en Estados Unidos no admitirán que el solicitante tenga cualquier vacuna. En tal sentido, las autoridades señalan que solamente son válidos los antídotos que cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud. De manera similar, también admitirán las vacunas que estén aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Noticias de Cuba más leídas

Excepciones al requisito de vacuna para pedir asilo en Estados Unidos

Ante la nueva exigencia de vacunas contra el Covid19 para solicitantes de asilo o residencia, Estados Unidos señaló que tendrán ciertas consideraciones. Por lo tanto, manifestaron que habría flexibilización y, en ciertos casos aplicarán una serie de excepciones.

Respecto a estas excepciones, explican que respetarán los casos de personas que no hayan podido vacunarse por cuestiones asociadas alergias. En consecuencia, el solicitante solo debe mostrar la orden médica donde se exponga que la vacuna está contraindicada.

Combo de comida para Cuba

También, los solicitantes de asilo o residencia en Estados Unidos tendrán una excepción si demuestran que en su país de origen no hay acceso a las vacunas. Para ello, igualmente deben presentar una constancia avalada por un médico u organismo sanitario de esa entidad.

Otra de las salvedades que, posiblemente, aplicarán son las relacionadas a temas religiosos y morales.

Sin duda, esta medida se mantendrá por un período de tiempo indefinido pues su levantamiento depende de cómo continúe la situación sanitaria en Estados Unidos. Asimismo, serán los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades quienes ordenen el cese de esta exigencia para los migrantes.

Entretanto, los CDC continúan trabajando para controlar esta crítica situación en el país norteamericano. Por lo tanto, desarrollan intensas jornadas para promover la vacunación de los nacionales, pese a que hasta ahora, millones han recibido alguno de los fármacos aprobados.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *