¿Cobertura de salud en EEUU para beneficiarios del parole? Estas son las opciones

Te contamos cuáles son las opciones que tienen los beneficiarios del parole humanitario, para obtener cobertura en materia de salud en EEUU.

A inicios de este 2023, Estados Unidos sorprendió a los cubanos, venezolanos, nicaragüenses, haitianos y ucranianos anunciándoles una nueva alternativa migratoria. En consecuencia, implementando un parole humanitario permite el ingreso de estos migrantes, siempre que cuenten con un patrocinador económico en el país.

Sin dudas, esta alternativa migratoria resulta una excelente noticia debido al beneficio que otorga para la obtención de una residencia legal en el país. Pese a ello, algunas personas se han mostrado un tanto preocupadas al considerar las desventajas que tiene este nuevo programa.

Asimismo, una de las mayores preocupaciones de los beneficiarios del parole que ofrece EEUU está relacionada con la salud. Esto, considerando que una de las condiciones del programa es que los migrantes no podrían acceder a los beneficios sociales.

Parole-para-cubanos

En tal sentido, al informar sobre las condiciones del programa humanitario, se dejó muy en claro que todos los gastos del migrante son responsabilidad del patrocinador. Como resultado, este debe costear todas las necesidades médicas, sociales y de alimentación del migrante, durante el tiempo que dure el permiso de entrada.

Por lo tanto, EEUU no garantiza cobertura alguna por problemas o emergencias de salud a los beneficiarios del parole. Sin embargo, pese a que el Estado no puede asumirlos de manera directa, existe la posibilidad de que los migrantes puedan gozar de un seguro médico.

Seguro de salud para beneficiarios del parole en EEUU

Pese a las condiciones del programa de parole humanitario en EEUU, al parecer, existe una manera en que los beneficiarios cuenten con cobertura de salud.

Según informó el medio Telemundo 51 Miami, existe una manera de tramitar la obtención de un seguro a través del patrocinador. En consecuencia, si este está registrado con el Obamacare tiene la posibilidad de incluir al migrante en la modalidad de “dependiente”.

Así lo afirmó el experto en seguros de salud en EEUU, Antonio Machado, al ofrecer declaraciones al medio sobre esta situación que viven los beneficiarios del parole. Además de esta alternativa, los mismos migrantes tienen la posibilidad de obtener cobertura médica sin depender directamente del patrocinador.

En primer lugar, recordemos que este programa otorga a la persona el permiso requerido para desempeñarse legalmente en un puesto de trabajo. De este modo, podrán acceder a seguros médicos pero esta vez mediante sus propios empleadores.

Asimismo, los beneficiarios del parole que cuenten con trabajo en EEUU tienen la opción de gestionar su registro en el Obamacare para cobertura de salud. En tal sentido, ante una situación de emergencia podrán tener una alternativa sobre la cual apoyarse, sin representar una carga mayor para su patrocinador.

También, el citado medio consultó al experto José Luis Rodríguez; quien confirmó la información. El mismo asegura que “mientras más rápido el migrante someta su solicitud de permiso de trabajo, más rápido podrá contar con ese beneficio”.

Finalmente, aclara que “de la explicación que proporcione el patrocinador dependerá en gran medida el éxito de este trámite”. Esto, considerando que al llenar el Formulario I-134A, los patrocinadores deben aclarar cómo prevén cubrir las necesidades de salud de los beneficiarios.

Si quieres aclarar dudas al respecto, en DimeCuba te podemos asesorar en la tramitación del parole en EEUU. Para ello deja tus datos y, seguidamente nos pondremos en contacto contigo.

inscribirme ahora

 

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *