¿Qué cambios aplicará USCIS para casos pendientes de inmigración?

Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció nuevos cambios para atender casos pendientes de migrantes. Asimismo, mediante un comunicado señalaron que estas nuevas exigencias entrarán en rigor a partir del 4 de junio, cuando la agencia reanude actividades.

También, detallaron que USCIS efectuará la reanudación de sus operaciones de manera gradual y permitirá la realización de varios trámites. Entre los trámites disponibles están las entrevistas, ceremonias de naturalización, procesamiento de datos biométricos, entre otros.

No obstante, la información suministrada por la agencia señala que se abstendrán de atender a personas que manifiesten síntomas sospechosos con el coronavirus. Esto, con el objetivo de evitar que las personas con malestar acudan a estas oficinas y así prevenir contagios.

Además, señalaron que los cambios que aplicará USCIS están orientados sobre todo a casos pendientes de asilo, ciudadanía, citas y entrevistas pendientes. De manera similar, informaron los ajustes respecto a los casos pendientes en los Centros de Soporte de Solicitudes y brindaron ciertas consideraciones sobre la seguridad.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Cambios de USCIS para casos de asilo

En primer lugar, USCIS informó que en cuanto los casos pendientes de asilo los solicitantes deben esperar una nueva notificación notificando la reprogramación de la entrevista. Seguidamente, deberán apersonarse en las oficinas para la entrevista con el oficial de inmigración la cual se efectuará mediante videollamada.

Sin duda, el propósito es “garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante legal puedan participar de forma completa y segura”, afirmaron.

También, indicaron que los extranjeros deberán acudir a la entrevista en compañía de sus familiares inmediatos declarados como dependientes y de un traductor o intérprete. De manera similar, solicitaron que en caso de tratarse de personas con discapacidad o menores se requiere un testigo, tutor o adulto de confianza.

Asimismo, en el comunicado sobre los cambios de USCIS para los casos pendientes brindaron aclaraciones a los solicitantes de asilo “por miedo creíble”. En consecuencia, explicaron que estos están en la obligación de presentarse a la entrevista junto a los familiares enlistados en el aviso. También, requerirán de un representante al que sea posible conectar por teléfono.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cambios de USCIS en casos pendientes de Ciudadanía

Respecto a los cambios de en los casos de Ciudadanía, USCIS señaló que también contactará a los migrantes que lograron aprobar sus pruebas. En consecuencia, estos deben esperar que se les notifique la nueva fecha para la ceremonia de otorgamiento de la ciudadanía.

Asimismo, anunciaron que por motivos de seguridad este acto se realizará de una manera más corta para evitar exponer la salud de los presentes.

Además, USCIS expuso que otros de los cambios que aplicará para estos casos se trata del acostumbrado video de bienvenida que ofrece el presidente Trump. Por lo tanto, en vez de ver el audiovisual durante el acto podrán hacerlo posteriormente vía internet accediendo a un enlace.

Finalmente, subrayaron que a esta ceremonia solo debe acudir la persona que recibirá la naturalización. No obstante, aclararon que en caso de que esta tenga alguna discapacidad podrá acudir con un ayudante.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Cambios de USCIS para casos de citas y entrevistas pendientes

De manera similar, USCIS ofreció las indicaciones y cambios que aplicarán para casos de citas y entrevistas pendientes para la Residencia Permanente o Naturalización.  En consecuencia, informaron que los solicitantes deben realizar un reprogramación mediante un centro de contacto de la agencia, tras chequear los datos en la web.

Asimismo, los solicitantes deben contar con un intérprete disponible vía telefónica.

Casos pendientes en los Centros de Soporte de Solicitudes (ASC)

También, los casos que quedaron pendientes en los Centros de Soporte de Solicitudes de USCIS recibirán un nuevo aviso para la cita. Además, esta notificación se les hará llegar mediante correo postal donde se especifican las exigencias de seguridad a considerar.

No obstante, la agencia señala que dadas las actuales circunstancias posiblemente la espera en los ASC podría abarcar unas cuantas horas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Consejos de seguridad de USCIS

Finalmente, USCIS comunicó sus recomendaciones y consejos para los solicitantes de cualquiera de sus trámites para así garantizar la prevención de contagios.

Por lo tanto, se prohíbe el ingreso a la agencia de USCIS de personas con síntomas de tos, fiebre o problemas para respirar. Además, deberán abstenerse de acudir a la agencia quienes hayan tenido contacto con pacientes contagiados por coronavirus en los últimos 14 días.

También, queda prohibida la entrada a personas que por indicaciones médicas estén cumpliendo una cuarentena.

Asimismo, respecto a los tiempos de estancia, USCIS señala que los solicitantes no pueden estar en las oficinas más de 15 minutos previos a su cita. En caso de las ceremonias de naturalización, no podrán estar más de 30 minutos antes.

Sin duda, el mantener las manos desinfectadas es una prioridad a la hora de prevenir contagios. Por lo tanto, personal de las oficinas de USCIS brindará desinfectante a los solicitantes, quienes obligatoriamente deberán llevar un cubre bocas.

Finalmente, los solicitantes deben llevar sus propios bolígrafos para llenar sus formularios, los cuales deben ser de tinta azul o negra.

Con estas medidas de higiene y seguridad, USCIS se prepara para retomar sus actividades esta semana tras varios meses paralizados a causa del coronavirus en Estados Unidos.

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Un comentario en «¿Qué cambios aplicará USCIS para casos pendientes de inmigración?»

  • el julio 5, 2020 a las 3:08 am
    Enlace permanente

    Buenas noches si pueden ayudarme que va a suceder con las personas seleccionadas del sorteo 2020 ya que el plazo es hasta el 30 de septiembre. Y las afectaciones por la pandemia del covid 19

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *