Estos cubanos famosos lograron obtener la ciudadanía americana

Obtener la naturalización, sin duda es el sueño de muchos migrantes antillanos que buscan mejorar su vida en Estados Unidos. Por lo tanto, te contaremos de algunos cubanos famosos que lograron obtener la preciada ciudadanía americana y cómo es este proceso

Como resultado, muchos de estos isleños han alcanzado grandes oportunidades y éxitos no solo profesionales sino también personales.

¿Qué significa ser un ciudadano estadounidense?

cubanos ciudadania americana

Una persona es ciudadana estadounidense, cuando las autoridades de Estados Unidos la reconocen como parte la ciudadanía que compone el país. En el caso de los extranjeros, tras pasar por un proceso de naturalización, se les otorga los mismos deberes y derechos que tienen los nacidos en el territorio nacional.

Sin duda, obtener la ciudadanía americana no es un proceso tan sencillo por lo que estos cubanos famosos debieron enfrentar algunas pruebas. No obstante, tras demostrar su apego a las normas estadounidenses, conocimiento y valor por la historia del país y dominio del inglés consiguieron éxito.

Cubanos famosos con ciudadanía americana: María Conchita Alonso

Entre los cubanos famosos que obtuvieron la ciudadanía americana tenemos, en primer lugar, a la actriz María Conchita Alonso.

Esta destacada artista nació en la ciudad de Cienfuegos en el año 1957, y posteriormente emigró con su familia hacia Venezuela teniendo solo 5 años. Asimismo, completó sus estudios en ese país y desde muy joven fue forjando su camino hacia el estrellato mediante aptitudes musicales, actorales y de modelaje.

Por lo tanto, Alonso se convirtió en una cotizada personalidad del mundo de la televisión venezolana, hasta que en 1982 se abre paso en Broadway. Como resultado, consigue ser la primera actriz latinoamericana en protagonizar una obra musical y poco a poco fue escalando hasta llegar a la gran pantalla.

Tras mantenerse varios años en el país como residente permanente, al igual que muchos cubanos opta por solicitar la ciudadanía americana. Finalmente, la obtiene en el año 2007.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Cubanos famosos con ciudadanía americana: Gloria Estefan

También, Gloria Estefan es parte del grupo de cubanos famosos que cuentan con la ciudadanía americana, tras salir de la Isla.

Esta afamada cantante, nació en la ciudad de La Habana en el año 1957 y siendo todavía una infante emigra con su familia hacia Estados Unidos.  Por lo tanto, crece y se desarrolla en el país donde asiste a la escuela y posteriormente se gradúa como Psicóloga.

No obstante, desde pequeña, Gloria demostró un profundo amor por la música y tras culminar sus estudios universitarios se estrega a su gran pasión. Asimismo, Gloria obtiene la ciudadanía americana en el año 1974 y cuatro años más tarde contrae matrimonio con Emilio Estefan.

Sin duda, contar con la ciudadanía americana le permitió a los Estefan conseguir grandes logros y convertirse en todos unos empresarios cubanos. Aunque Gloria está alejada de los escenarios, se mantiene muy cerca del público en las redes sociales y también continúa trabajando en sus empresas familiares.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Celia Cruz

Asimismo, al hablar de cubanos famosos que obtuvieron la ciudadanía americana es imposible no mencionar a la eterna “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz. Esta reconocida cantante nació en La Habana en 1925, donde inició se desempeñaba como maestra y además emprendió una carrera musical.

Como resultado, obtuvo gran éxito en compañía de la Sonora Matancera ganando fama dentro y fuera del país. Sin embargo, por desacuerdos con el gobierno de Cuba le prohibieron retornar a su tierra natal y en 1962 se decide irse a Estados Unidos.

Tras recibir el reconocimiento como asilada política, Celia Cruz permanece asentada en Nueva York y además continúa su carrera musical. Seguidamente, tras cinco años, la artista se suma a los cubanos que consiguen la ciudadanía americana.

Finalmente, muere en el año 2003, tras una vida de éxitos profesionales y gozando del reconocimiento de importantes artistas del mundo.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Raúl de Molina

También, Raúl de Molina es otro de los cubanos famosos en alcanzar la ciudadanía americana, tras salir de su ciudad natal, La Habana.

Raúl de Molina nació en 1959 y con solo 11 años emigra junto a su madre rumbo a España, emprendiendo después una carrera periodística. Como resultado, se convierte en un destacado fotógrafo de importantes agencias que lo llevan a trabajar a Estados Unidos.

Finalmente, tras establecerse legalmente en el país y cumplir con los debidos requisitos, Molina consigue la ciudadanía americana.

¿Cuánto tiempo se necesita para ser ciudadano americano?

cubanos ciudadania americana

Para ser ciudadano americano, en primer lugar debes contar con 5 años como residente permanente y cumplir con los requerimientos para ser elegible a la naturalización. Seguidamente, deberás iniciar un proceso ante USCIS que normalmente dura de 14 a 20 meses, sin embargo puede variar según cada caso.

Actualmente, es uno de los más famosos presentadores de la farándula latina y junto a Lili Estefan conduce el show “El Gordo y La Flaca”.

Andy García

Finalmente, en nuestro listado de cubanos famosos que alcanzaron la ciudadanía americana se encuentra el actor Andy García, quien nació en La Habana en 1956. Asimismo, a los 5 años llegó a Florida y en su juventud trabajó en el hotel Beverly Hilton.

Asimismo, incursiona en el mundo de la actuación desde los 22 años de edad consiguiendo importantes papeles en producciones cinematográficas. Algunas de sus más destacadas participaciones fueron en las películas El Padrino III, los Intocables y Black Rain.

Como resultado, ganó respeto y admiración en el mundo del espectáculo e incluso fue nominado a los Premios Oscar como mejor actor de reparto.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¿Quieres ser parte de los cubanos con ciudadanía americana?

Si estás en Estados Unidos, y quieres ser parte de los cubanos que cuentan con la ciudadanía americana es importante que tengas claro varios aspectos. Por lo tanto, la clave para alcanzar éxito en este proceso es estar debidamente informado y sobre todo preparado.

¿Cuáles son los requisitos para hacerse ciudadano americano?

cubanos ciudadania americana

Para conseguir la ciudadanía americana, primero debes contar con 5 años o más como residente permanente en Estados Unidos y ser mayor de 18 años. Además, debes realizar ante USCIS el proceso de naturalización, demostrar tus conocimientos sobre el país y sobre todo saber leer, escribir y conversar en inglés.

También, USCIS solicita varios documentos y establece otros requerimientos como  ser una persona con “buena conducta moral”, y cumpla las leyes. En consecuencia, es indispensable que conozcas bien todos los requerimientos para aplicar a la naturalización en Estados Unidos.

Asimismo, es importante que conozcas las diferentes etapas de este proceso para que puedas ir preparándote para enfrentarlas.

Una de estas etapas es la entrevista y examen de ciudadanía americana, donde deberás conversar, escribir y leer perfectamente el idioma inglés. Además, te harán preguntas personales, sobre tu trámite, de civismo e historia las cuales debes contestar en el idioma.

Sin duda, esto es un factor determinante para que consigas la ciudadanía es por ello que te recomendamos prepararte con la aplicación DimeInglés.  Aparte de enseñarte a manejar el idioma con 15 minutos diarios de estudio, también te ayudará a prepárate para esta prueba y puedes descargarla totalmente gratis.

Finalmente, al ser parte de los cubanos con ciudadanía americana obtendrás los siguientes beneficios:

  • En primer lugar, recibir protección de EEUU
  • Votar en las elecciones y vivir permanentemente en el país
  • Solicitar tu pasaporte a través del Departamento de Estado
  • Todos los deberes y derechos de cualquier nativo estadounidense
Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Un comentario en “Estos cubanos famosos lograron obtener la ciudadanía americana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *