Migrantes cubanos en EEUU podrían tener la Green Card gracias a fallo judicial

Un gran número de migrantes cubanos posiblemente podrían obtener su tarjeta de residencia o Green Card en EEUU gracias a un fallo judicial.

Recientemente, un juez del Tribunal de Inmigración de Miami emitió un fallo que podría favorecer la obtención de la residencia legal en el país. Además, se trata de una orden que aún no se ha anunciado oficialmente, pero que ya se viene difundiendo en medios locales, como El Nuevo Herald.

Recarga a Cuba

Al parecer, este fallo indica que todo inmigrante que sale libre del Departamento de Seguridad Nacional sin orden de deportación es elegible para la libertad condicional. En consecuencia, la posibilidad de tener esta boleta representaría una traba menos para que los migrantes cubanos gestionen su green card.

Sin duda, este nuevo fallo del referido tribunal floridano, alimenta las esperanzas de muchos cubanos que desean emigrar establecerse legalmente en Estados Unidos.

Esto, sobre todo, luego de la anulación de la política de “pies secos, pies mojados” que hasta 2017 garantizaba la estancia legal de los antillanos. Desde entonces, los cubanos que llegan a EEUU son detenidos, y al no obtener su boleta de liberación no pueden optar por la green card.

Además, se conoció que este fallo podría tener un alcance limitado y solo se aplicaría en ciertos casos, según consideren las autoridades. Sin embargo, pese a las limitantes, especialistas estiman que sería una cifra importante de migrantes cubanos que podrían obtener su green card, con esta novedad.

Asimismo, expertos en migración ven con optimismo la situación y afirman que es posible que la Junta de Apelaciones de Inmigración evalúe extender su alcance.

Por lo tanto, el juez Merrick Garland podría legalizar el caso para hacerlo vinculante para cada una de las instancias migratorias.

Combo de comida para Cuba

Migrantes cubanos entre los principales beneficiados para obtener la green card

Como resultado de la emisión del mencionado fallo, personalidades expertas aseguran que los migrantes cubanos estarían entre los principales beneficiados para obtener la green card. Así lo manifestó el abogado Mark Prada, quien lleva años atendiendo casos de migrantes cubanos en Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida.

Punta cana

“Es una buena noticia en tanto podría mejorar por completo la situación para los inmigrantes, principalmente a medida que la nueva administración se va instalando”. “Quién sabe cuántos cubanos están flotando alrededor, y que pudieran recibir la una tarjeta verde”, seguidamente añadió en sus declaraciones al referido medio.

Además, recordemos que los migrantes cubanos se encuentran entre las diez nacionalidades con mayor presencia en Estados Unidos. Esto, a aproximadamente a partir del año 1970 según revelan estudios realizados por el Instituto de Política Migratoria.

Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, muchos cubanos se sienten alentados por esta posibilidad que favorece la obtención de su green card, tras varios años de trabas y restricciones. Esto, sobre todo, tras el recrudecimiento de las políticas migratorias establecidas en el país a partir de la llegada de Donald Trump al poder.

Asimismo, algunos se confían de que pronto el panorama podría cambiar a su favor con la toma de posesión de la presidencia, por parte de Joe Biden

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *