Biden cambia la ley de Carga pública, y facilita residencia a migrantes en EEUU

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, modificó la norma de “Carga pública”, con la cual facilita trámites de residencia a migrantes.

Durante la anterior administración de Donald Trump, se emitieron una serie de normas que excluía a ciertos migrantes de beneficios sociales y económicos. Por lo tanto, en algunos casos específicos, los extranjeros no podrían acceder a una residencia permanente, si habían accedido a beneficios federales.

Como resultado, mediante esta ley de carga pública, EEUU obligaba a ciertos migrantes a decidir entre estas ayudas, y la posibilidad de acceder a la residencia. De este modo, estas personas eran excluidas de programas sociales, a pesar de necesitar de estas ayudas.

Esta situación se presentaba, concretamente, en el caso de extranjeros que ingresaron al país mediante la unificación familiar directa. También, la medida perjudicaba a quienes cuentan con visa de novios (fiancé), pues si aún no contaban con residencia, no podrían obtener apoyo de programas sociales.

Punta Cana

Al parecer, desde la nueva administración de Joe Biden no han estado del todo de acuerdo con las restricciones de la normativa de “carga pública”. Es por ello que, desde hace mucho, han desestimado este principio logrando así una enmienda, a fin de favorecer a este tipo de extranjeros en el país.

Así, lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) mediante un comunicado oficial, donde explican la modificación hecha. Asimismo, aseveran que con la nueva norma de carga pública, los migrantes en EEUU serían tratados de una forma más justa y humana.

“No penalizaremos a las personas por optar acceder a las prestaciones de salud”, expresó el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas. Además, se respetarán los “otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

Nueva norma de carga pública para migrantes en EEUU entra en vigencia en diciembre

Asimismo, el comunicado del DHS señala que los migrantes en EEUU se beneficiarán oficialmente con el cambio de la norma de carga pública muy pronto. Esto, debido a que la enmienda promovida y recientemente aprobada por las autoridades norteamericanas entrará en vigencia en diciembre de 2022.

No obstante, pese a que este ajuste se oficializa precisamente ahora, al parecer, desde hace un tiempo las autoridades la estaban ignorando.

Por lo tanto, tras la llegada al poder de Biden, supuestamente existía una especie de consideración hacia estos migrantes. De esta manera, no se está restringiendo su acceso a la residencia permanente a pesar de haber recibido los beneficios federales ya mencionados.

Sin duda, con esta modificación en la norma de carga pública, muchos migrantes en EEUU respiran aliviados, pues supone una evidente mejora para sus vidas. Además, con la anterior versión de la misma, permanecían temerosos ante el peligro de perder el beneficio de la residencia, ante un momento de necesidad.

También, los defensores de los derechos de los migrantes en Estados Unidos respaldan estas nuevas disposiciones, y esperan que en efecto, favorezcan a muchas familias.

Conoce los detalles de esta nueva medida, mediante el comunicado oficial del DHS.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.