Ya está vigente la Nueva Regla de Carga Pública que favorece a migrantes en EEUU

Desde el pasado 23 de diciembre de 2022 entró en vigor la Nueva Regla de Carga Pública, con la cual se verán beneficiados muchos migrantes en EEUU.

Tal como informamos anteriormente, en septiembre de este año el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, implementó reformas a la Norma de Carga Pública. Mediante ella, deroga algunas políticas consideradas injustas de la pasada administración Trump que perjudicaban a estadounidenses y, también a migrantes.

Sin embargo, como resultado de estos cambios en la Regla de Carga Pública, los migrantes en EEUU podrán gozar de ciertos beneficios sociales, sin afectar su estatus migratorio. Recordemos que, la anterior regla, impedía la obtención de residencia permanente a extranjeros que hayan ingresado a algún programa o beneficio social federal.

Por lo tanto, desde el pasado viernes, el acceso y goce de beneficios estatales no será un condicionante para obtener la residencia permanente.

Parole-para-cubanos

¿Qué cosas cambiaron para los migrantes en EEUU con la Nueva Regla de Carga Pública?

Para comprender los beneficios que trae para los migrantes en EEUU la Nueva Regla de Carga Pública, es necesario recordar antes cómo funcionaba la antigua norma.

En primer lugar, recordemos que durante la presidencia de Donald Trump, se emitieron una serie de normas que excluía a ciertos migrantes de beneficios sociales y económicos. Por lo tanto, en algunos casos específicos, los extranjeros no podrían acceder a una residencia permanente, si habían recibido antes beneficios federales.

Como resultado, con la anterior norma de carga pública, EEUU obligaba a ciertos migrantes a decidir entre estas ayudas, y la posibilidad de acceder a la residencia. En tal sentido, los excluían forzosamente de programas sociales, a pesar de estar necesitando estas ayudas para su supervivencia.

Asimismo, esta situación se presentaba concretamente, en el caso de extranjeros que ingresaron al país mediante la unificación familiar directa. Igualmente, la medida perjudicaba a quienes cuentan con visa de novios (fiancé), pues si aún no contaban con residencia, no podrían obtener apoyo de programas sociales.

Desde su campaña presidencial, Joe Biden mostró su descontento con las restricciones que EEUU imponía a los migrantes con la norma de carga pública. En consecuencia, tras tomar el poder, emprendió acciones que condujeron a una enmienda en los criterios de inadmisibilidad de migrantes en el país.

De este modo, aunque los migrantes hayan recibido ayudas sociales, esto es determinante en la aprobación de su residencia permanente en Estados Unidos. No obstante, cabe resaltar que esto aplica únicamente en el caso de beneficios suplementarios de salud pública como Medicaid y, además la asistencia nutricional.

Acceso a beneficios de salud no limitan trámites de residencia para migrantes en EEUU

Tal como mencionamos, con la nueva norma de carga pública, los migrantes que hayan recibido beneficios de salud podrán optar por la residencia en EEUU. Sin embargo, también cabe resaltar cuáles son los criterios de inadmisibilidad que, desde ayer, mantendrán las autoridades migratorias del país norteño.

Como resultado, los elementos que serán determinantes y condicionantes para estas gestiones migratorias son los siguientes:

  • En primer lugar, la edad, salud y estatus familiar.
  • Activos, recursos y estatus financiero en Estados Unidos.
  • Nivel educativo.
  • Habilidades y oficios del no ciudadano.
  • Finalmente, seguir con los pasos y requerimientos del proceso según lo propone USCIS mediante su página oficial. Esto, según los lineamientos de la nueva regla de carga pública en Estados Unidos.

Sin duda, con esta modificación en la norma de carga pública, muchos migrantes en EEUU respiran aliviados, pues supone una evidente mejora para sus vidas. Además, con la anterior versión de la misma, permanecían temerosos ante el peligro de perder el beneficio de la residencia, ante un momento de necesidad.

También, los defensores de los derechos de los migrantes en Estados Unidos respaldan estas nuevas disposiciones, y esperan que en efecto, favorezcan a muchas familias.

Conoce los detalles de esta nueva medida, mediante el comunicado oficial del DHS.

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad, DimeCuba quiere ofrecerte nuestro servicio de ayuda en el proceso de solicitud. Deja tus datos para que te contactemos. Las aplicaciones serán limitadas por lo que te recomendamos comenzar ¡YA! El más rápido gana 😉 Parole-para-cubanos

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *