EEUU garantiza mejores salarios al modificar políticas para visas H-1B

Esta semana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) anunció la implementación de nuevas políticas para otorgar visas H-1B. Al parecer, se trata de una medida que garantizaría la obtención de salarios más justos a los trabajadores extranjeros en el país.

Según información del subdirector de Políticas de USCIS, Joseph Edlow, este organismo desea aplicar cambios en el proceso de selección para este tipo de visado temporal. Asimismo, expuso que uno de los principales propósitos de esta decisión es garantizar los intereses económicos de trabajadores norteamericanos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Seguidamente, Edlow explicó que al modificar los requisitos y el proceso de concesión de visas H-1B e, el esfuerzo de trabajadores extranjeros en EEUU será gratificado. Esto, debido a que se contempla la adaptación del salario a las capacidades y aptitudes de cada trabajador, de una manera justa.

Recordemos, además, que este tipo de visado autoriza a los empleadores estadounidenses a dar trabajos temporales a extranjeros especializados en áreas o ciencias específicas. Igualmente, consideran para este tipo de trabajos personas que cuenten con una amplia experiencia en algún área donde así se requiera.

Como resultado, algunas empresas se han aprovechado de esta posibilidad para contratar temporalmente a personas en puestos de niveles básicos. De este modo, consiguen reducir los gastos de la compañía en el pago de salarios justos.

“El actual proceso de selección aleatoria hace que sea difícil para las empresas planificar su contratación”, denunció el funcionario. “No aprovechan el programa para competir por la mejor y más brillante fuerza laboral internacional”, seguidamente añadió.

También, Edlow manifestó mediante un comunicado las desventajas que trae para EEUU la tramitación de Visas H-1B  de esta manera. Esto, porque cada vez hay más oportunidades para los extranjeros, dejando de lado el talento nacional para minimizar gastos por salarios justos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Qué cambió en la tramitación de Visas H-1B en EEUU?

Al parecer, los ajustes en la tramitación de Visas H-1B en EEUU van centrados principalmente al número de solicitudes autorizadas. En consecuencia, los empleadores se verán obligados a contratar una cantidad específica de trabajadores internacionales,  si desean que laboren de manera temporal.

Asimismo, las empresas que soliciten trabajadores extranjeros deberán hacerlo para áreas donde se requieran mayores conocimientos o experiencia en áreas que beneficien la compañía. De este modo, se garantizará que estos trabajadores extranjeros reciban un pago justo y acorde con el trabajo que desempeñen.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

“Este esfuerzo -de EEUU- solo afectará los registros H-1B presentados por posibles peticionarios que desean solicitar este tipo de visas sujetas a la cantidad máxima reglamentaria”, informaron.

Finalmente, esta medida entrará en vigencia 60 días después que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos la publique en el Registro Federal. En consecuencia, se trata de un ajuste que se vendría implementando después del primer trimestre de este año 2021.

Noticias de Cuba más leídas

Para conocer más acerca de los cambios en las políticas de EEUU para la solicitud de las visas H-1B, puede hacerlo de manera online en el portal de USCIS.

Por lo tanto, puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *