Estados Unidos eliminará el parole concedido a ciertos inmigrantes

Esta semana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, (USCIS) informó que eliminará el parole en el caso de ciertos inmigrantes extranjeros. En consecuencia, indicaron que próximamente se pondrá fin a dos de los programas que otorgan la residencia temporal por categorías en el país.

Recarga a Cuba

En primer lugar, USCIS indicó que eliminará el programa que otorgaba la residencia a Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial. De igual manera, esta restricción perjudicará de manera directa a todos los inmigrantes haitianos que se acogen al Permiso de Reunificación de Familias Haitianas.

Como resultado, esta nueva medida eliminará de manera indefinida el parole que, hasta ahora, Estados Unidos otorgaba a estos inmigrantes filipinos y haitianos.

Asimismo, se conoció que esta decisión de USCIS forma parte de una orden que emanó directamente el presidente estadounidense, Donald Trump. Esto, según información que reveló el citado organismo mediante un comunicado  que emitió Joseph Edlow, actual subdirector de políticas del USCIS.

Por lo tanto, los inmigrantes haitianos y filipinos que deseen legalizarse en Estados Unidos, no podrán hacerlo bajo el amparo del parole. En contraste, para ello deberán someterse a los procesos que realiza “cualquier otro extranjero que busca obtener un permiso de permanencia temporal”, señaló Edlow.

Sin duda, estos cambios en las regulaciones migratorias de Estados Unidos causan gran preocupación entre los antillanos. Esto, sobre todo porque muchos inmigrantes cubanos se benefician del parole por unificación familiar para asentarse en Estados Unidos.

No obstante, al parecer, de momento las nuevas restricciones de USCIS no perjudicarán el beneficio que aún tienen los cubanos que buscan emigrar a EEUU.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

¿Cómo quedará el parole de Estados Unidos para los inmigrantes cubanos?

Tal como indicamos anteriormente, al parecer, Estados Unidos no tiene contemplada la eliminación del parole que ampara a inmigrantes cubanos. Sin embargo, la amenaza para los antillanos persiste ya que USCIS anticipó que se prevé la posible eliminación de todos los parole por categoría.

En consecuencia, el año pasado USCIS anunció que evaluaría “todos los programas de parole por categoría, sin ninguna excepción”. No obstante, no indicaron si el objetivo de tal revisión estaba orientado a la eliminación parcial o total de los programas.

Finalmente, y tras los recientes ajustes, USCIS  expuso que las diferentes agencias están trabajando para “ayudar a los solicitantes y peticionarios”. Esto, como resultado de la flexibilidad que aseguraron tendrán para atender solicitudes, luego del desarrollo de la pandemia del Covid19.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, los inmigrantes que deseen establecerse en Estados Unidos podrán gestionar ente USCIS los siguientes trámites:

  • En primer lugar, Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés)
  • Notificaciones de Intención de Denegación (NOID)
  • Además, Notificaciones de Intención de Anular
  • Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)
  • Solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad
  • Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción
  • Asimismo, Notificaciones de Intención de Revocación (NOIR)
  • Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales (NOIT)
  • Por último, Mociones para Reabrir un Formulario N-400, Recibo de Información Derogatoria Después de la Concesión

Para mayor información, puede consultar las novedades de USCIS mediante su portal oficial.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *