Estados Unidos aumenta cifra de refugiados cubanos que recibirá en 2022

Estados Unidos aumenta la cifra de admitidos como refugiados para el año 2022, por lo que posiblemente, los cubanos tengan una mayor acogida.

Recarga a Cuba

La semana pasada, autoridades estadounidenses revelaron sus intenciones de proporcionar un mayor apoyo a los extranjeros que acuden a su país en calidad de refugiados. Por lo tanto, afirmaron tener previsto un incremento en la cifra anual de admitidos bajo esta condición,  la cual asciende a los 125 mil.

Así lo anunció, en primer lugar, el Secretario de Estado, Antony Blinken; a través de un comunicado publicado desde la presidencia de Joe Biden. Al parecer, en la misiva, se destaca la preocupación de USA por brindar apoyo a tantos extranjeros que necesitan una acogida humanitaria en su país.

En consecuencia, manifestaron que con este incremento en la plaza anual de refugiados, podrían ofrecer el apoyo humanitario que tanto necesitan.

Combo de comida para Cuba

Aparte de informar que el próximo año aumentará la cifra de admitidos, la misiva también establece una lista de países preferentes, entre ellos Cuba. Como resultado, deja claro que para el año 2022 Estados Unidos dará los beneficios de refugiados a una mayor cantidad de cubanos.

Asimismo, junto a Cuba, entre los países que tendrán una mayor acogida y consideración figuran Eurasia, el Báltico, Irak, El Salvador, Guatemala y Honduras. Esto, según lo establecido en este nuevo pronunciamiento del Gobierno de Joe Biden.

Sin duda, es necesario que los cubanos que deseen el beneficio en Estados Unidos, reúnan las condiciones para recibir la condición de refugiados en 2022. Esto, según lo previsto en la Ley de Inmigración y Nacionalidad; y con lo acordado en el Congreso del país norteño.

Estados Unidos recibirá más refugiados cubanos y de otras nacionalidades en 2022

Asimismo, este comunicado de Estados Unidos establece que el aumento de plazas de refugiados en 2022 no es exclusiva para los cubanos. En contraste, detalla que existe una serie de cupos disponibles dependiendo de cuál sea la procedencia de los solicitantes, definidos mediante asignaciones regionales.

Últimas noticias de Cuba

Como resultado, la cantidad de refugiados que EEUU prevé recibir el próximo año (125.000) queda distribuida de la siguiente manera:

  • En primer lugar, se admitirán 40 mil refugiados procedentes de África
  • Del Cercano Oriente / Sur de Asia, aceptarán 35 mil refugiados
  • Además, del Este de Asia, se admitirán 15 mil refugiados
  • Seguidamente, entre Europa y Asia Central establecieron la cantidad de 10 mil refugiados
  • De Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos aceptará 15 mil refugiados en 2022, incluyendo a los cubanos.
  • Finalmente, establecen un extra de 10 mil plazas que se asignarán únicamente en casos necesarios.
Recarga a Cuba

También, el presidente Joe Biden expresó que este aumento de admitidos es una respuesta del país a “preocupaciones humanitarias o es de interés nacional”.  Igualmente, sostuvo que estas acciones favorecerán los intereses de la política exterior del país; por lo que promoverá eficazmente estos ajustes.

Al parecer, para poder recibir más refugiados cubanos y de otras nacionalidades en 2022, Estados Unidos tiene previstas una serie de acciones. Las mismas, están orientadas a respaldar económicamente el programa de refugiados; para beneficiar a los extranjeros que más necesiten esta oportunidad.

5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *