Estados Unidos anuncia suspensión de visas hasta marzo de 2021

Autoridades de Estados Unidos anunciaron recientemente que mantendrán la suspensión de visas para inmigrantes hasta marzo de 2021. Al parecer, la medida se debe a una orden emanada por el mismo mandatario Donald Trump, a solo días de salir de la Casa Blanca.

El pasado 31 de diciembre, se emitió un comunicado de la presidencia donde informan la ampliación del lapso de suspensión de ciertos visados. Esto, sobre todo, porque “representan un riesgo para el mercado laboral” luego de atravesar la crisis originada por la pandemia del Covid19.

Recarga a Cuba

En consecuencia, la medida que contempla la suspensión de visas a inmigrantes en Estados Unidos se extendería hasta el próximo 31 de marzo.

Asimismo, según la misiva de la Casa Blanca, actualmente se mantienen las inquietudes relacionadas al impacto de la pandemia en el mercado laboral. Por lo tanto, se decidió no eliminar “las consideraciones descritas en las Proclamaciones 10014 y 10052”, de acuerdo a lo que reza la nota.

“Las restricciones impuestas por el Estado a las empresas tienen una afectación directa sobre la cantidad de trabajadores que pueden ser contratados”, también indican.

Como resultado, exponen que ya que ciertas visas afectan los intereses los Estados Unidos optaron por mantener su suspensión, al menos hasta marzo. Por ello, la medida se continuaría aplicando a inmigrantes en los siguientes casos:

  • En primer lugar, personas puntualizadas en la sección 1 de la Proclamación 10014 (exceptuando lo previsto en la sección 2 de la Proclamación 10014)
  • Además, ciudadanos definidos en la sección 2 de la Proclamación 10052, (exceptuando lo indicado en la sección 3 de la Proclamación 10052)
Combo de comida para Cuba

Más sobre la suspensión de visas de inmigrantes en Estados Unidos

Tal como informamos previamente, a inicios de la pandemia del Covid19 Estados Unidos ordenó la suspensión de ciertas visas. Por lo tanto, el 22 de abril sacaron a la luz la proclamación presidencial 10014, que se firmó el 22 de abril de 2020.

Asimismo, dicha proclamación define cuáles son los inmigrantes que no podrán ingresar a Estados Unidos mediante un visado. Por lo tanto, mediante dicho se establece que no se podrá avanzar el proceso de visado de inmigrantes en los siguientes casos:

  • En primer lugar, profesionales de la salud
  • Extranjeros que intentan ingresar a Estados Unidos de acuerdo con una visa de inversionista EB-5
  • Finalmente, cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses en las categorías IR1, IR2, CR1, CR2, IR3, IH3, IR4, IH4

En consecuencia, tras la última orden del presidente de Estados Unidos, estas condiciones de suspensión de visas se mantendrán hasta marzo de 2021.

Punta cana

También, el último pronunciamiento presidencial menciona las restricciones previstas en la proclamación 10052 del gobierno norteamericano. Por lo tanto, según declaraciones de la oficina consular de EEUU en España, la restricción aplica en los siguientes casos:

  • Primero, solicitantes de visados tipo L, H-1, H-2 y sus derivados
  • Además, ciertas categorías de trabajo temporal con visados J quedan suspendidas
  • Finalmente, todos los dependientes de los casos anteriormente definidos
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, muchos inmigrantes están inquietos con la suspensión que Estados Unidos está realizando para este tipo de visas. Esto, sobre todo porque temen que dichas restricciones no sean temporales u se prolonguen de manera indefinida; desfavoreciendo a gran cantidad de extranjeros.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Estados Unidos anuncia suspensión de visas hasta marzo de 2021»

  • el mayo 26, 2021 a las 1:16 am
    Enlace permanente

    para el bombo visa que papeles debo diligenciar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *