Estados Unidos tramitará las visas a migrantes de este modo

El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció la implementación de una nueva modalidad para la tramitación de visas de migrantes.

Sin duda, el boom de la pandemia del coronavirus en 2020 trajo consigo un sin número de retrasos y contratiempos para las instituciones estadounidenses. Como resultado, esto ha perjudicado notablemente el avance de trámites migratorios a nivel de las diferentes embajadas y consulados en el mundo.

Recarga a Cuba

Ante esta situación, el secretario de Estado, Antony Blinken, reveló que Estados Unidos prevé tomar acciones para beneficiar a migrantes cuyos trámites de visas tienen retrasos. En consecuencia, aseveró que el gobierno asumirá de manera seria el compromiso de priorizar estos casos, que llevan meses estancados y sin avance alguno.

“El Departamento se ha visto obligado a tomar decisiones acerca de cómo nuestras secciones consulares deberían priorizar las solicitudes de visas de inmigrante”, dijo Blinken.

Punta cana

Asimismo, el diplomático mencionó que ahora mismo la institución enfrenta dificultades en varios de sus consulados y embajadas a causa de la pandemia. Al parecer, esto debido al poco personal diplomático que ha podido mantenerse trabajando en algunas oficinas a causa del Covid19, trayendo consigo “acumulación” de trámites.

No obstante, Blinken también expuso que Estados Unidos pretende resarcir este perjuicio a través de la activación de nuevas modalidades para entregar visas a migrantes. En tal sentido, dio a conocer la estrategia por la cual se guiarán desde ahora, para así atender estas irregularidades prontamente.

Noticias de Cuba más leídas

¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos para tramitar visas a migrantes?

En primer lugar, Blinken adelantó que por el momento, la tramitación de visas para migrantes se llevará a cabo mediante una nueva estrategia. La misma, aplicará una priorización de casos a partir de la siguiente estratificación de varios casos.

Primero, citó los casos de Nivel Uno; los cuales están orientados a atender trámites para la adopción de menores procedentes de otros países. Asimismo, se dará especial atención a aquellos que próximamente dejarán de calificar a causa de la edad de los menores.

Combo de comida para Cuba

De igual manera, Estados Unidos incluirá en este nivel aquellos casos de visas especiales para migrantes de Afganistán e Irak. Al parecer, esto es una manera empleada para retribuir el apoyo que estos han brindado al país en los campos de guerra.

Seguidamente, están los casos de Nivel Dos dedicados a los siguientes trámites de visado:

  • Visas de Inmigrante para familiares inmediatos
  • Visados de no inmigrante K-1 para prometidos
  • Además, visas para residentes permanentes que regresan a Estados Unidos
Punta cana

También, en el Nivel Tres priorizarán las visas de migrantes en Estados Unidos para familiares en Categoría de Preferencia. Igualmente, agilizarán los visados de Inmigrantes Especiales para algunos empleados del gobierno estadounidense en el extranjero.

Finalmente, en el Nivel Cuatro entran los visados para las demás categorías de inmigrante, incluidos los casos de preferencias de empleo y de diversidad.

Noticias de Cuba más leídas

Entre las novedades que anunció Estados Unidos para la tramitación de visas a migrantes, no se prevén cambios respecto al llamado bombo. En consecuencia, el desarrollo de gestiones para la lotería de visas se mantendrá en las condiciones hasta ahora manejadas y conocidas.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Estados Unidos tramitará las visas a migrantes de este modo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *