Florida enviará a migrantes cubanos a Delaware: ¿Cierto o falso?

Tras varias aclaratorias de las autoridades de Florida, te explicamos si es cierto o no que enviarán a los migrantes cubanos a Delaware.

Durante el pasado fin de semana, una situación de zozobra y gran disgusto surgió entre los migrantes cubanos radicados, principalmente, en Miami. Esto, como resultado de unas polémicas declaraciones que ofreció la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.

Al parecer, durante una entrevista con la emisora Actualidad Radio, la funcionaria fue interrogada sobre su posición ante las políticas migratorias de Joe Biden. Esto, sobre todo, considerando la oleada masiva de indocumentados hacia la entidad, y la falta de apoyo del mandatario presidencial.

Por lo tanto, la vicegobernadora de origen cubano señaló que están considerando enviar a los migrantes en un autobús de Florida a Delaware. Mediante esta declaración, Núñez quiso exponer su descontento ante la situación que, a todas luces, pone en una grave posición a las autoridades floridanas.

Punta Cana

“Es una irresponsabilidad de parte de Biden y de toda su administración el no lidiar con el problema”, dijo la funcionaria. En consecuencia, ante la imposibilidad de enfrentar la migración masiva registrada últimamente, mandarían a los indocumentados a Delaware, estado natal de Biden.

De esta manera, también aludió a una medida similar implementada en otros estados fronterizos como Texas y Arizona. Recordemos que, por motivos similares, en ambos casos mandaron a los migrantes indocumentados en autobuses rumbo a Washington y Nueva York.

Sin duda, la propuesta del Gobierno de Florida para enviar a los migrantes a Delaware ha causado gran molestia, particularmente en los residentes cubanos. Es por ello que, rápidamente, se manifestaron en redes sociales, rechazando categóricamente esta inhumana medida y exigiendo apoyo para la comunidad antillana.

Índice de contenido

Florida aclara a migrantes cubanos que no los enviará a Delaware

Tal como mencionamos, la vicegobernadora de Florida desató una gran polémica entre los cubanos, al sugerir que los enviaría a Delaware. Esto, sobre todo, porque da la impresión de que el gobierno de Ron DeSantis prevé retirar su apoyo a tantos cubanos que huyen a EEUU buscando refugio.

No obstante, al parecer, todo este embrollo se trató de una confusión, en el cual se malinterpretaron los planteamientos de Núñez. Por lo tanto, voceros de la vicegobernadora emitieron un comunicado para despejar dudas, respecto a estas controversiales declaraciones.

En primer lugar, el comunicado subraya que Florida jamás planteó el enviar en autobuses a los migrantes cubanos, rumbo a Delaware. La aclaratoria destaca que dicho plan podría aplicarse, en el caso de indocumentados que pretendan establecerse en Florida en busca de estabilidad económica.

Como resultado, indicaron que el estado no puede acoger migrantes, a no ser que cuenten con un estatus legal en el país. Es decir, aquellas personas que lleguen a territorio floridano en busca de refugio o asilo, víctimas de persecuciones y situaciones que amenazan sus vidas.

“Claramente, aquellos que vienen ilegalmente deben ser transportados fuera de Florida, sin importar de dónde provengan”, señala la aclaratoria. Sin embargo, “si alguien vino a Miami en balsa desde Cuba para escapar de la represión comunista, esa persona es refugiado legal”, seguidamente explican.

Por lo tanto, entendiendo que la mayoría de los migrantes cubanos llegan a Florida en estas circunstancias, se consideran refugiados y no irían a Delaware. En pocas palabras, afirman que al tener esta condición cuentan con lo requerido para dejar de ser indocumentados.

Finalmente, miembros del equipo de DeSantis aseguran que esta polémica fue impulsada desde el Partido Demócrata para desprestigiar a sus adversos. Esto, sobre todo, considerando el aumento en la popularidad de los republicanos en Florida, por ejemplo.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.