Iglesia en Miami acoge a cubanos recién emigrados a EEUU

Una iglesia ubicada en el condado de Miami Dade ha recibido y apoyado a decenas de cubanos que recientemente han emigrado hacia Estados Unidos (EEUU).

Como resultado de la actual situación que vive Cuba, cada vez son más los cubanos que se lanzan a la aventura de emigrar. Es por ello que, muchos de ellos, arriesgan sus vidas atravesando a pie las fronteras de varios países para llegar a Estados Unidos.

Sin duda, la mayoría de estos migrantes no cuentan con los suficientes recursos para mantenerse, o al menos para empezar a establecerse en el país. Es por ello que la Iglesia “Rescate”, ubicada en Hialeah ha querido tender la mano a los migrantes, principalmente cubanos, que llegan a Miami.

Según reportes del medio norteamericano Local News 10, se trata de una iniciativa de los feligreses de esa comunidad religiosa, liderados por el pastor David Monduy. Asimismo, en declaraciones de este, resaltan que su idea es poder ofrecerles alimento y un lugar donde descansar, mientras se asientan en un nuevo país.

Punta Cana

“Estamos tratando de hacer que todo sea posible, por lo menos que tengan un techo, que duerman y se duchen”, dijo Monduy. Por lo tanto, señaló que en esta iglesia procuran dar a los cubanos, y demás migrantes que recién llegan a Miami, “un lugar para lo elemental”.

Para ello, el pastor indicó que con el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad han ido acondicionando el lugar para recibir a los migrantes. Como resultado, han transformado el templo ubicado en una suerte de refugio, ubicado en 951 E. 4th Ave, de Hialeah.

En consecuencia, los cubanos recién emigrados, pueden acudir a esta iglesia de Miami, donde le proporcionarán un dormitorio, dotado con cama, baño y ducha. De este modo, tendrán asegurado un refugio al menos temporalmente.

Índice de contenido

Cubanos en Miami agradecidos con el apoyo de la Iglesia Rescate

Sin duda, la noble acción que desde la Iglesia Rescate de Miami, ha sido motivo de gran alegría para muchos cubanos del sur de Florida. Y es que, gracias a su apoyo han facilitado a muchos antillanos, y migrantes de otras nacionalidades, en el difícil proceso de empezar de cero en el exterior.

Así, lo afirmó una ciudadana cubana que como tantos logró ingresar a Estados Unidos, pero que al llegar no contaba con absolutamente nada. Como resultado, otros paisanos le hablaron del lugar y no dudó en acudir a ellos, en busca de apoyo durante sus primeros días en el país.

Actualmente, esta joven tiene más de 8 meses que llegó a Miami y asegura que con la ayuda que recibió en la iglesia ha logrado salir adelante. Esto, sobre todo, porque al llegar no tenía un sitio seguro donde pasar la noche, consiguiendo en Rescate un apoyo incondicional.

Además, en esta comunidad religiosa no solo se ocupan de brindar calidez física mediante un sitio caliente, y seguro. En tal sentido, los colaboradores se encargan de atender amablemente a los migrantes, haciéndoles sentir de manera especial el calor humano que tanto hace falta.

También, otros cubanos en Miami y que anteriormente se beneficiaron de esta iglesia se han convertido en colaboradores de esta noble causa. De este modo, contribuyen con frecuencia mediante donaciones de alimento, ropa y recursos necesarios, para poder acoger a otras personas en el presente.

Por lo tanto, se trata de una manera de retribuir y compensar a la comunidad la invaluable ayuda que recibieron en un momento difícil.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (12 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.