Latino en EEUU pasa de lavaplatos a dueño de varios restaurantes

Muchas personas deciden emigrar a Estados Unidos, en busca de mejoras en sus vidas y también de oportunidades para hacer realidad sus sueños. Por lo tanto, te contamos el testimonio de este latino que pasó de ser un lavaplatos, a dueños de varios restaurantes en EEUU.

En consecuencia, se trata del hoy empresario Jorge Cueva, un mexicano que siendo muy joven, dejó atrás su país para cambiar radicalmente su vida. Como resultado, con solo 18 años de edad salió junto a su padre de Guadalajara, dispuesto a enfrentar cualquier adversidad con tal de alcanzar sus propósitos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Asimismo, este joven latino pasó por serias dificultades antes de convertirse en empresario y dueño de múltiples restaurantes en EEUU. En primer lugar, tuvo que asumir la difícil tarea de buscar un empleo en Washington sin tener la menor idea de cómo se habla el inglés.

Sin duda, hablar este idioma es esencial a la hora de buscar cualquier trabajo en Estados Unidos, pues es el idioma oficial del país. No obstante, Jorge no dejó que esto le impidiera cumplir su deseo de mejorar su vida, y puso toda su voluntad para aprender a hablar en inglés.

De este modo, mientras que iba dominando el idioma este joven logró empezar a trabajar en un restaurante de la ciudad como lavaplatos. Sin embargo, este latino rápidamente logró ganarse la simpatía de sus compañeros y del dueño del restaurante y pudo obtener otras oportunidades.

Por ello, al poco tiempo empezó a desempeñarse como lavaplatos y también como ayudante de mesero, lo cual le ayudó a perfeccionar su inglés. Aunque Jorge trabajaba 18 horas diarias, esto le dejó una fabulosa experiencia que lo llevaría a convertirse en dueño de varios restaurantes de EEUU.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

¿Cómo surgió el cambio de lavaplatos a dueño de varios restaurantes de EEUU?

En primer lugar, este joven latino jamás imaginó ser el dueño de numerosos restaurantes en EEUU, pero sí que anhelaba y luchó por un cambio de vida. Asimismo, tras mejorar su inglés fue comprendiendo más la dinámica del negocio de la gastronomía y posteriormente ascendió al puesto de chef.

No obstante, también notó que cada vez se esforzaba más en su trabajo, pero la compensación económica que recibía a cambio no era nada justa. Por lo tanto, decidió aprovechar al máximo las habilidades que desarrolló durante todo este tiempo y se independizó.

Como resultado, este latino se hizo dueño de “Mucho Loco”, el primero de varios restaurantes, ubicado en Tacoma, en la capital de EEUU. Para ello, contó con el apoyo de un cliente quien le brindó un espacio que tenía en la cochera de su casa para que así iniciara su emprendimiento.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Seguidamente, este restaurante tuvo un gran éxito y estaba generando buenos ingresos, pero lamentablemente no supo administrarse correctamente. En consecuencia, gracias a la inexperiencia y la inmadurez, el negocio fue desmejorando hasta conducirlo a la banca rota.

Un poco decepcionado, pero aún con muchos sueños por realizar en EEUU el latino cerró este restaurante y decide mudarse a California. No obstante, esta vez la suerte estaba de su lado y rápidamente consiguió trabajar junto a un empresario griego en un proyecto llamado “Daphne ‘s Café”.

Sin duda, esta experiencia de 7 años le permitió aprender más del negocio e incluso ayuda al dueño a inaugurar de 108 restaurantes en EEUU. Por ello, una vez más intenta iniciarse en el campo de la gastronomía, pero en esta ocasión sí tiene claro hacia dónde encaminarse.

Finalmente, decide retirarse del trabajo en “Daphne ‘s Café” e iniciar su propio negocio el cual le permitió surgir en este país.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Latino se convierte en exitoso empresario y dueño de múltiples restaurantes en EEUU

Hay un refrán que dice “de los errores se aprende” y, sin duda, este latino aprendió de ellos, logrando hacerse dueño de varios restaurantes en EEUU. Por ello, en primer lugar, desarrolló un atractivo concepto para su negocio y crea su propia marca, bautizada como “Mr. Tempo”.

Asimismo, logró establecer negocios y aliarse con personas que definitivamente lo ayudar a impular su emprendimiento y hacerlo exitoso.

Como resultado, este latino hoy es dueño de 12 restaurantes en EEUU y tiene otros 6 en construcción. Además, en todos mantuvo los conceptos de “King & Queen Cantina” y “Mr. Tempo Cantina”, logrando un impacto positivo en el público.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Mediante una entrevista con la periodista María Arcia, publicada en Entrepreneur, Jorge cuenta a otros emprendedores su experiencia y sobre todo brinda consejos. Por lo tanto, invita a quienes deseen alcanzar sus sueños en EEUU a tratar de mirarse en su testimonio de vida para evitar caer en los mismos errores.

No obstante, también les indica que pese a los errores no deben desanimarse, pues él supo crecer y aprender de ellos para mejorar. Otro punto importante, es que debemos identificar nuestras propias carencias, y trabajarlas para conseguir mejores resultados en nuestros proyectos.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Garantiza el éxito de tu emprendimiento: Aprende inglés

Si eres latino, buscas emprender en EEUU y conseguir ser el dueño de tu propio negocio necesitas perfeccionar tus habilidades. Sin duda, la primera de ellas es saber hablar inglés y si aún no lo sabes te recomendamos la mejor herramienta: la aplicación DimeInglés.

Se trata de una herramienta tecnológica muy divertida, y además eficaz para la enseñanza del idioma, diseñada para que cualquier persona pueda aprender inglés. Lo más notable, es que con DimeInglés aprender inglés no será un problema para que tu empresa sea competitiva en Estados Unidos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, te brinda la posibilidad de aprender el idioma dedicando solo 15 minutos diarios de estudio, con las enseñanzas del afamado profesor colombiano Francisco Ochoa.

¡No esperes más y súmate a la comunidad de más de 90.000 personas que ya están hablando inglés con DimeInglés! ¡Descargarla totalmente gratis mediante este link!

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (9 Reviews)

Un comentario en «Latino en EEUU pasa de lavaplatos a dueño de varios restaurantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *