Latino enfrenta serias adversidades al emigrar a EEUU y hoy es millonario

Conoce el testimonio de este latino, originario de Guatemala quien al emigrar a EEUU enfrentó momentos muy difíciles, pero al superarlos se volvió millonario.

Sin duda, empezar desde cero en un país distinto es una prueba bastante difícil y complicada para cualquier persona. Por ello, al momento de abandonar Guatemala, Luis Saraccini tenía claro que lograr sus sueños requeriría de esfuerzo, constancia, y especialmente mucha valentía.

Punta cana

Como resultado, se armó de valor y con la ilusión de conseguir un cambio de vida a sus 17 años de edad emprendió esta aventura. Sin embargo, este jovencito latino jamás imaginó que al emigrar a EEUU no solo alcanzaría sus sueños, sino que además se convertiría en un millonario empresario.

No obstante, la historia de Luis no siempre fue tan bonita, pues al principio tuvo que atravesar momentos muy difíciles que le causaron angustia y preocupación.

En primer lugar, Saraccini salió de Centroamérica con un poco de dinero que le ayudaría a iniciarse al llegar a Estados Unidos, pero los problemas empezaron. Esto, luego de que durante su recorrido unos maleantes lo asaltaron, arrebatándole todo el dinero con el que contaba.

Combo de comida para Cuba

Pese a esta situación, el joven guatemalteco mantuvo sus ideas y continuó su camino con la esperanza de que cosas mejores estuvieran por llegar.

Seguidamente, al llegar al país empieza a buscar trabajo para poder sostenerse, pero era muy joven aún y en ninguna parte querían emplearlo. Además, aunque decidió emigrar a EEUU este latino no conocía el idioma inglés, poniéndose en una mayor desventaja.

Pero estas dificultades no lo detuvieron, por lo tanto, decidió mentir sobre su edad para poder obtener oportunidades de empleo. Asimismo, tomó la iniciativa de aprender inglés para así aprovechar mejor las oportunidades que se le fueses presentando.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Latino pasa de obrero a empresario millonario tras emigrar a EEUU

Como resultado de su innegable deseo de superación, y convencido de que al emigrar a EEUU logaría sus sueños, este latino consigue su primer trabajo. Sin duda, su empeño por aprender a hablar el inglés y poder comunicarse cada vez mejor, le permitió obtener un puesto en una fábrica de mármol.

En primer lugar, Luis empezó trabajando 17 horas al día desempeñándose como el responsable de barrer y trapear las instalaciones de la fábrica. Asimismo, por este trabajo recibía una paga de 320 dólares a la semana, los cuales le ayudaban a subsistir y encaminarse al éxito.

Sin embargo, los trabajadores de la fábrica no confiaban del todo en este latino y le prohibían acercarse mucho a su área de trabajo, pues podría causar daños. Además, le advertían que el mármol es una piedra muy costosa y que si ocurría algo no tendría cómo reponer un material tan caro.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, la curiosidad de este jovencito no tenía límites y cuando todos se marchaban, aprovechaba para encender las máquinas e indagar sobre su funcionamiento. También, mientras sus compañeros trabajaban observaba muy bien lo que hacían y junto a sus prácticas clandestinas aprendió a trabajar el mármol.

Seguidamente, convencido de que su propósito al emigrar a EEUU era mejorar su vida este latino logró reunir un dinero y decidió emprender su propio negocio. Obviamente, y como posiblemente lo imaginaste, se trata de una empresa dedicada al trabajo con el mármol que fundó tras ahorrar 5.000 dólares.

Como resultado, estableció la compañía Granite Master contando con solo dos trabajadores, una camioneta y una herramienta que sus excompañeros le obsequiaron. Finalmente, la empresa empezó a dar excelentes frutos y hoy le permite percibir hasta 5 millones de dólares anuales.

Punta cana

La clave del éxito de este latino millonario en EEUU

Sin duda, cuando este latino decidió emigrar a EEUU jamás imaginó que años más tarde se convertiría en un millonario empresario. No obstante, al compartir su testimonio en el canal Mundo Hispánico deja muy claro que su perseverancia y valentía lo llevaron al alcanzar más de lo esperado.

Asimismo, confiesa que cuando se asume la decisión de emprender en EEUU y en cualquier parte del mundo es necesario buscar aprender de todo. Como resultado, destaca el hecho de que no se cruzó de brazos por el hecho de ser joven, no saber hablar en inglés y pasar por difíciles momentos.

Además, destaca cómo estos aprendizajes lo llevaron al éxito que hoy disfruta y que lo convirtieron en el dueño de su propia empresa. Sobre todo, aprender a hablar en inglés le facilitó el camino, pues le permitió conocer a las personas, que lo conocieran y así ir surgiendo.

Combo de comida para Cuba

Por lo tanto, si eres latino y al igual que Luis decidiste emigrar a EEUU y quieres avanzar en tu emprendimiento, empieza por aprender inglés. Para ello te recomendamos conocer DimeInglés, la mejor aplicación que existe y que te permitirá dominar el idioma de una manera sencilla, práctica y divertida.

Se trata de una herramienta tecnológica muy divertida, y además eficaz para la enseñanza del idioma, diseñada para que cualquier persona pueda aprender inglés. Lo más notable, es que con DimeInglés aprender inglés no será un problema para que tu empresa sea competitiva en Estados Unidos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Además, te brinda la posibilidad de aprender el idioma dedicando solo 15 minutos diarios de estudio, con las enseñanzas del afamado profesor colombiano Francisco Ochoa.

¡No esperes más y súmate a la comunidad de más de 90.000 personas que ya están hablando inglés con DimeInglés! ¡Descargarla totalmente gratis mediante este link!

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *