Latino emigra a Estados Unidos y emprende un exitoso negocio

Sin duda, a los latinos nos encanta conocer historias de otras personas que tras emigrar, logran hacer realidad muchos de sus sueños y proyectos. Por ello, te contamos el testimonio de un latino que emigró a Estados Unidos, y gracias a su esfuerzo y dedicación surgió con un exitoso negocio.

Una vez más, te compartiremos la historia de un latino de origen mexicano que, como muchos decidió echar raíces en EEUU buscando un mejor futuro. Se trata de Jorge Plata, quien con solo 14 años de edad tuvo que abandonar su natal Michoacán, para lanzarse a la aventura de emigrar.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En primer lugar, los ideales de este latino al emigrar a Estados Unidos eran conseguir un buen empleo para apoyar económicamente a su familia. Sin embargo, siempre mantuvo en el corazón la esperanza de poder convertirse en un exitoso empresario y salir adelante con su propio negocio.

No obstante, antes de lograrlo se tuvo que enfrentar a algunas situaciones difíciles que con astucia y determinación pudo ir superando. La primera dificultad que tuvo fue el no saber hablar en inglés, por lo tanto su limitación para comunicarse con los locales le impedía hallar trabajo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Pese a ello, este latino decidió armarse de valor y decidido a conseguir trabajo en Estados Unidos empezó a aprender a hablar en inglés. Como resultado, obtuvo un puesto en un negocio de lavado de automóviles, donde recibía un pago de 270 dólares a la semana.

Asimismo, tras largas jornadas de trabajo debía regresar a un pequeño departamento el cual compartía junto a otras seis personas. Un elemento que, también representó una dificultad para este latino al emigrar a Estados Unidos.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aprender y emprender: Así este latino estableció su negocio en Estados Unidos

Tras mantenerse un corto tiempo en el trabajo del auto lavado, Jorge se dio cuenta que eso no era lo suyo, y decidió buscar otras opciones. Seguidamente, vio su próxima oportunidad laboral en Estados Unidos en un negocio dedicado a trabajar con árboles con el que se sintió muy a gusto.

En consecuencia, durante varios años trabajó en este lugar obteniendo valiosos conocimientos acerca de la siembra, poda y cuidado de árboles. Sin duda, una experiencia fascinante que tiempo más tarde le ayudaría a iniciar el cambio de vida que tanto anhelaba.

Como resultado, tras varios años en esta empresa, el joven latino decidió que era momento de independizarse e inició su propio negocio en Estados Unidos. Por lo tanto, haciendo un uso sabio de todos los aprendizajes adquiridos optó por dedicarse al cuidado de los árboles.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

De este modo, nació J.P Tree Services una compañía que, en primer lugar, tuvo un humilde comienzo contando con una camioneta y tres herramientas de trabajo. No obstante, este latino tenía claro hacia dónde quería direccionar su negocio, para así triunfar en Estados Unidos.

Una vez más, se valió de su creatividad y, como pudo aprender a hablar el inglés, consiguió hacer importantes tratos que lo ayudaron. Asimismo, este joven latino decidió salir a buscar clientes y repartiendo volantes dio a conocer su negocio por las calles de Estados Unidos.

Finalmente, la empresa logró una excelente cartera de clientes y poco a poco la compañía creció arrojando importantes ganancias para Jorge. Como resultado, hoy cuenta con 27 empleados, 13 camiones para los servicios y gana entre 80.000 y 90.000 dólares semanales.

También, este negocio sigue creciendo pues gracias a los recursos digitales muchos en EEUU conocen la empresa de este latino. En consecuencia, crecen las oportunidades de trabajo, las ganancias y el éxito.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Recomendaciones para latinos que quieren emprender negocios en EEUU

Jorge Plata compartió su testimonio en el canal Mundo Hispánico, donde ofreció consejos a latinos que quieren emprender negocios en Estados Unidos. Por lo tanto, les recomendó que antes de iniciarse en algún tipo de empresa intenten trabajar antes en algo afín.

Como resultado, Plata considera que podrás observar cuáles son las necesidades de la industria y allí hallar la oportunidad que impulsará tu emprendimiento. Además, dentro del negocio podrás aprender cómo funciona, lo cual te permitirá tener ideas más claras al establecer el tuyo.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

También, Jorge aconseja a los latinos ser perseverantes y no rendirse en la búsqueda de sus sueños. “Hay que poner mucho esfuerzo y nunca echarse para atrás. Estar todo el tiempo con la meta en mente”, exhortó.

Sin duda, uno de los elementos que más benefició a este latino al emprender su negocio en Estados Unidos es haber aprendido a hablar inglés.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, si al igual que él quieres alcanzar el éxito es un buen momento para empezar a intentarlo. En consecuencia, te recomendamos conocer DimeInglés, la mejor aplicación que existe y que te permitirá dominar el idioma de una manera sencilla, práctica y divertida.

Se trata de una herramienta tecnológica muy divertida, y además eficaz para la enseñanza del idioma, diseñada para que cualquier persona pueda aprender inglés. Además, te brinda la posibilidad de aprender el idioma dedicando solo 15 minutos diarios de estudio, con las enseñanzas del afamado profesor colombiano Francisco Ochoa.

¡No esperes más y súmate a la comunidad de más de 90.000 personas que ya están hablando inglés con DimeInglés! ¡Descargarla totalmente gratis mediante este link!

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «Latino emigra a Estados Unidos y emprende un exitoso negocio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *