Recarga a Cuba

EEUU aumenta recursos para ayudar a migrantes a obtener la nacionalidad

Organizaciones que ayudan a migrantes a obtener la nacionalidad en Estados Unidos (EEUU), contarán con mayores recursos económicos, tras aumento de su subsidio.

Sin duda, cada vez es mayor el número de personas que buscan emigrar hacia Estados Unidos y establecerse de manera legal en ese país. Por lo tanto, igualmente continúa en aumento la cantidad de interesados en tramitar la nacionalidad americana, según revelan fuentes oficiales.

Como es sabido, existen organismos en EEUU que asesoran y ayudan a muchos migrantes a gestionar su nacionalidad americana; y cuentan con un subsidio del gobierno. Como resultado, cada cierto tiempo, estos organismos recibían hasta 10 millones de dólares destinados a apoyar a numerosos migrantes en el país.

Al parecer, considerando el aumento de extranjeros interesados en recibir este beneficio, las autoridades prevén incrementar este subsidio económico. De esta manera, se les otorgará la cantidad de 20 millones de dólares americanos; para atender los requerimientos de estos migrantes.

Punta Cana

Asimismo, se conoció que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) distribuirá este capital entre 42 organizaciones públicas y sin fines de lucro. Cada una, recibiría hasta 300 mil dólares bianuales a fin de bridar apoyo y asesoría para trámites de nacionalidad para migrantes en EEUU.

Entre las condiciones para que estos organismos puedan gozar de este subsidio, está el que cuenten con experiencia en atención de casos de refugiados. Sin embargo, estos casos también deben haberse trabajado por medio de la Red de Integración Comunitaria y Regional.

Además, mediante un comunicado la USCIS celebró que con este incremento se prevé beneficiar con trámites de nacionalidad, especialmente a migrantes cubanos y haitianos en EEUU. Esta ayuda consiste, sobre todo, en ofrecer a extranjeros refugiados asesorías y mayor información, relacionada a los trámites de naturalización en el país.

Otros subsidios para instituciones que ayuden a migrantes a obtener la nacionalidad en EEUU

También, un comunicado de USCIS señala que prevén otorgar más apoyo económico a instituciones que ayuden a migrantes a obtener la nacionalidad en EEUU. Esto, en la misma línea de favorecer las actividades desinteresadas que proporcionen educación y asesoría en el proceso de naturalización.

Como resultado, destacaron que durante los próximos dos años brindarán de 5 a 10 subsidios de 1 millón de dólares a ciertos organismos. Esto, sobre todo, para favorecer a aquellos que ayudan a los migrantes a desarrollar habilidades para la obtención de la ciudadanía americana.

Asimismo, durante el mismo lapso, darán 250 mil dólares a unas 25 organizaciones que proporcionen enfoques creativos para educar a los migrantes que buscan la nacionalidad en EEUU. En tal sentido, subrayan aquellos que realizan actividades para incentivar su integración cívica, lingüística y cultural en sus respectivas comunidades.

Sin duda, el aumento de estos beneficios ha sido celebrado por diferentes personalidades, como es el caso del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

“A través de estas oportunidades de financiamiento adicionales, las organizaciones podrán llegar a más comunidades”, expresó Alejandro Mayorkas. Además, esto permitirá “garantizar que los no ciudadanos tengan acceso a las herramientas y recursos necesarios para la educación a fin de obtener la ciudadanía”, destacó.

Finalmente, la nota de USCIS señala que los organismos de ayuda a migrantes para obtener la nacionalidad en EEUU deben postularse para recibir el subsidio. Para ello, tienen hasta el próximo 5 de agosto de 2022, fecha en que se cierra el proceso de inscripción de solicitudes.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.