NASA apoya a Joven mexicano para elaborar novedoso satélite del clima

Un joven mexicano obtuvo el apoyo de la NASA para elaborar un satélite que permite monitorear los cambios del clima. En consecuencia, se trata de Jesús González quien con ingenio y mucha dedicación, desarrolló un trabajo tan bien elaborado que atrapó el interés de la NASA.

Según reportes de Univisión, González integra un equipo que ideó un dispositivo a través del proyecto “EdgeCube”. Asimismo, este contempló la elaboración y lanzamiento de un satélite cúbico para verificar cómo cambia la vegetación de los campos y bosques durante el año.

Por lo tanto, el principal objetivo de este proyecto era poder apreciar los efectos de los cambios del clima sobre dicha vegetación. Sin duda, ensamblar y lanzar un satélite de esta naturaleza requiere una inversión económica bastante importante, por lo que la NASA decidió dar su aporte.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, este jovencito mexicano y sus 29 compañeros obtuvieron un financiamiento por 200.000 dólares para este ingenioso satélite del clima. Además, este beneficio que los jóvenes recibieron, se extendió a lo largo de tres años permitiéndoles avanzar exitosamente en su investigación.

Aunque en este proyecto participaron varios estudiantes, al parecer la intervención de Jesús ha sido bastante importante para su éxito. Esto, sobre todo, porque él se ocupó del ensamble de componentes eléctricos, paneles solares y una antena.

Asimismo, tras varios meses de esfuerzo y dedicación y gracias al apoyo de la NASA el mexicano lanzó el satélite del clima junto a su equipo. El mismo partió al espacio desde Cabo Cañaveral en Florida, mediante un cohete que lo puso en órbita, a 250 millas por encima de la Tierra.

En consecuencia, en solo 10 minutos este dispositivo integró los 400 satélites comerciales y otros 300 de escuelas que se encuentran en el espacio.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Acerca del estudiante que recibió apoyo de la NASA para su satélite

Sin duda, el éxito del satélite del clima financiado por la NASA ha despertado el interés en joven mexicano, y sus inicios. Por lo tanto, algunos medios han reseñado un poco acerca de su vida y sus inicios en el mundo de la ciencia.

En primer lugar, Jesús nació en el seno de una familia mexicana dedicada principalmente al trabajo en el campo. Precisamente, de ahí deriva su interés en estudiar el impacto de los cambios climáticos en la vegetación del bosque y del campo.

Asimismo, de un modo similar al que lo han hecho muchas familias latinas, estos mexicanos decidieron emigrar a Estados Unidos en busca de una mejor vida. Además, Jesús logró iniciar sus estudios de secundaria obteniendo muy buenas calificaciones que facilitaron su ingreso a la universidad.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Como resultado, desarrolla sus estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad Estatal de Sonoma en California donde sobresale por su excelencia académica. Por lo tanto, pese a ser muy joven, este mexicano estaba muy bien preparado para el desarrollo del satélite que posteriormente respaldó la NASA.

Su paso por la universidad, estuvo caracterizado por estar lleno de largas horas de estudio y trabajo, sobre todo desde que inició el proyecto. En consecuencia, trabajaba nueve horas al día seis días a la semana, todo con la finalidad de favorecer el desarrollo de la ciencia con sus conocimientos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Pese a dificultades, mexicano logra desarrollar satélite del clima

Asimismo, al igual que muchos latinos, Jesús tuvo que enfrentar varias dificultades en su caminar, una de ellas fue la pérdida de su hogar. Esto, como resultado de un devastador incendio que destruyó la casa de sus padres.

No obstante, esto no impidió que este mexicano continuara trabajando en el satélite, pues no pretendía defraudar a su escuela ni a la NASA. Finalmente, el sacrificio y el esfuerzo alcanzaron su mérito y hoy es el orgullo de muchos latinos en EEUU y se convirtió en el primero de su familia en graduarse.

Sin duda, ser latino y tomado en cuenta para importantes proyectos en EEUU es un honor y un privilegio que seguramente muchos anhelamos obtener. Por lo tanto, así como este joven mexicano obtuvo respaldo de la NASA para su satélite, tú también puedes lograrlo.

Para ello, debes tener voluntad, perseverancia y por supuesto prepararte bien para los interesantes retos que te esperan. En consecuencia, lo primero que te recomendamos en aprender a hablar inglés haciendo uso de las más efectivas herramientas que hoy puedes encontrar.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

En consecuencia, te recomendamos usar DimeInglés, la mejor aplicación que existe y para dominar el idioma de una manera sencilla, práctica y divertida. Además, es una herramienta tecnológica muy divertida, y eficaz para la enseñanza del idioma, diseñada para que cualquier persona pueda aprender inglés.

Lo más notable, es que con DimeInglés aprender inglés no será un problema para que tu empresa sea competitiva en Estados Unidos. También, te brinda la posibilidad de aprender el idioma dedicando solo 15 minutos diarios de estudio, con las enseñanzas del afamado profesor colombiano Francisco Ochoa.

¡No esperes más y súmate a la comunidad de más de 90.000 personas que ya están hablando inglés con DimeInglés! ¡Descargarla totalmente gratis mediante este link!

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «NASA apoya a Joven mexicano para elaborar novedoso satélite del clima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *