Estados Unidos: SSI hará primer pago de ayudas en septiembre

Los inscritos en el Seguro Social Suplementario (SSI) de Estados Unidos recibirán en septiembre el un pago de $841 USD como ayudas económicas.

Tal como se había anunciado con anterioridad, a través del Seguro Social Suplementario (SSI) se prevé otorgar un nuevo beneficio económico. El mismo está dirigido, sobre todo, a otorgar una subvención o subsidio a algunas personas y familias de Estados Unidos que atraviesan ciertas dificultades.

Como resultado, las personas que se hayan registrado ante este organismo pronto estarían recibiendo el primer pago correspondiente a estas ayudas.

De esta manera, a partir del 1 de septiembre, el SSI pagará a sus beneficiarios en Estados Unidos un primer pago de ayudas, por $841. Asimismo, se conoció que cada mes los beneficiarios recibirían esta misma cantidad de dinero; sin embargo, en septiembre habrá una excepción.

Punta Cana

Al parecer, el SSI de Estados Unidos realiza los pagos de ayudas a sus beneficiarios el primer día de cada mes, a tempranas horas de la mañana. No obstante, considerando que el 1 de octubre cae fin de semana, el pago de ese mes se adelantará para el viernes 30 de septiembre.

Por lo tanto, al concluir el mes de septiembre, los subsidiados habrán recibido un total de $1682 USD. En tal sentido, el próximo depósito de ayudas lo estarían recibiendo el día martes 1 de noviembre de 2022.

También, cabe resaltar que el pago de ayudas económicas del SSI puede variar, dependiendo de en qué parte de Estados Unidos esté el beneficiario. Esto debido a que, aunque el monto mínimo es de $841 USD, algunos estados pueden ofrecer un monto extra; como es el caso de California, Nevada, Michigan, entre otros.

Índice de contenido

¿Quiénes pueden optar por el pago de ayudas del SSI en EEUU?

Una vez más, recordemos que el Security Supplemental Income (SSI) ofrece el pago de ayudas para ciertas personas en Estados Unidos. En tal sentido, destacan de una manera muy particular, a aquellas cuyas condiciones económicas sean complicadas, y que reúnan ciertas características.

Por lo tanto, al anunciar la entrega de estos beneficios monetarios, la Administración del Seguro Social norteamericano estableció un perfil del subsidiado. De esta manera, quienes podrán cobrar el dinero de estas ayudas son los usuarios que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • En primer lugar, adultos mayores a partir de 65 años de edad, con bajos ingresos financieros que complican su supervivencia.
  • Personas invidentes, o que posean cualquier tipo de discapacidad física o mental, y cuyos recursos económicos sean limitados.
  • Además, para acceder al pago de ayudas del SSI los usuarios deben haber demostrado que no tiene más de $2000 USD en activos en EEUU. En el caso de que se trate de declarantes conjuntos, el monto máximo sería de $3000 USD.

Por último, cabe aclarar que el historial laboral o tributario del solicitante no es impedimento para acceder al beneficio.

Sin duda, mediante estas ayudas, millones de personas en Estados Unidos podrán mejorar su calidad de vida al recibir los pagos del SSI. Asimismo, se espera que para el próximo año 2023 se realice un nuevo ajuste en el monto a pagar; otorgándose así una cifra superior.

No obstante, todo depende de cómo evolucione la situación social y económica en EEUU, y la manera en que esto influye en el costo de vida. Finalmente, de autorizarse este aumento, el subsidio mensual podría ser de hasta $1000 USD en total.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Aprender ingles con solo 15 minutos diarios

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.