Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Aumentan restricciones para pedir asilo en Estados Unidos

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas restricciones para que extranjeros puedan pedir asilo político en su territorio. Asimismo, según reportes de la cadena televisiva Univisión, se trata de algunas medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo 20 de noviembre.

Como resultado, desde noviembre se sumarán dos nuevas regulaciones, ambas publicadas en el Registro Federal por los Departamentos de Justicia (DOJ) y Seguridad Nacional (DHS).

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

En primer lugar, Estados Unidos contempla restringir el pedir asilo político a personas que hayan cometido infracciones de tránsito en su país de origen. Además, descarta la posibilidad de brindar este beneficio a aquellos que por algún motivo hayan sido parte de pandillas o grupos similares.

Seguidamente, detallan una lista de delitos que impiden que un extranjero sea elegible para recibir el asilo en Estados Unidos. Por lo tanto, una persona no recibirá este beneficio si se encuentra en al menos una de las siguientes circunstancias:

  • Recibió condena por delito grave según la ley federal o estatal, por multas de tráfico o contrabando de extranjeros. No obstante, también deja ciertas dudas porque la norma no aclara si esto afecta o no el caso de los matrimonios mixtos.
  • Si la persona realizó el reingreso ilegal después de una deportación (reentry).
  • Además, si cometió algún crimen federal, estatal, tribal o local asociado a actividades criminales de pandillas.
  • También, delitos federales, estatales, tribales o locales asociados a la conducción de un automóvil bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • El solicitante fue condenado por delitos de violencia doméstica federal, estatal, tribal o local. Además, se restringe el asilo en Estados Unidos si participó en actos de crueldad extrema o agresión doméstica, aun cuando no tenga condena
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Otros delitos que impiden pedir asilo en Estados Unidos

Aparte de las restricciones previamente señaladas, Estados Unidos también contempla otras exigencias para quienes deseen pedir asilo. Por lo tanto, añadieron a las regulaciones la participación del solicitante en ciertos delitos menores bajo la ley federal o estatal.

Como resultado, mencionan algunas de las siguientes acciones:

  • En primer lugar, delitos derivados de la ley federal o estatal relacionados a la falsificación de identidad.
  • Recepción ilícita de algún beneficio público de cualquier entidad federal, estatal, tribal o local.
  • También, el tráfico o posesión de alguna sustancia controlada o parafernalia de sustancias controladas.
  • Participación en actos de violencia doméstica
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, las autoridades estadounidenses considerarán como “criminales” quienes hayan participado en cualquiera de estos actos. Por lo tanto, un extranjero criminal no podrá pedir el asilo en Estados Unidos.

Sin duda, con estas nuevas restricciones se hace aún más complicado el ingreso de extranjeros a Norteamérica en busca de este beneficio. Esto, sobre todo, considerando las limitantes que desde el año 2017 viene imponiendo la administración del presidente Donad Trump.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, expertos señalan que de este modo las autoridades estadounidenses están idealizando a los asilados, mediante un perfil de elegibilidad. Como resultado, cada vez reducen más las posibilidades de que personas puedan pedir su asilo en Estados Unidos.

Finalmente, especialistas ven con preocupación estas acciones y temen que con el pasar del tiempo continúen acentuándose, hasta eliminar la honorable ley instaurada en 1980.

Recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (18 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *